Abandonada una niña de 3 años durante siete horas en un autobús escolar en Sitges (Barcelona)
«Tardaremos tiempo a volver a subirla a un autobús escolar», lamentan indignados sus padres
A. C.
Barcelona
Olvidada durante siete hora en el autobús que efectúa el transporte escolar. Esto es lo que le sucedió a Lucía, una niña de 3 años de Sitges (Barcelona) por causas que ahora se están investigando, en un caso que ha causado mucho revuelo ... y durante el que, afortunadamente, la menor no sufrió ningún problema de salud.
La menor, alumna de la etapa infantil de la escuela María Ossó de Sitges, subió el pasado lunes, como cada mañana, al vehículo pero por causas que se desconocen no llegó a bajar al llegar al destino y pasó toda la jornada lectiva en el interior del bus, que quedó aparcado en una cochera al aire libre. El caso se conoció a las 16 horas y en ese momento se ofreció a Lucía y a su familia atención especial, con acompañamiento, seguimiento y apoyo psicológica. Además, fue trasladada a un centro médico para confirmar que tenía buen estado de salud.
«Tardaremos tiempo a volver a subirla a un autobús escolar», ha explicado su padre, Sebastián Esteban, en declaraciones a TV3. Aunque la pequeña no sufrió daños personales en casa notan que está algo estresada por la situación vivida. Y es que, según cuenta, Lucía trató de abrir las puertas del bus, aunque no lo consiguió. «Podía haber pasado algo mucho más grave», lamenta indignado.
Investigación abierta
Por su parte, el Consell Comarcal del Garraf (Barcelona), que se encarga de gestionar este transporte escolar en la zona, ha anunciado un expediente para determinar las causas de este suceso. Así, se ha pedido a las empresas que prestan el servicio de monitorización y acompañamiento y al servicio de transporte escolar un informe sobre los «errores que provocaron este hecho, para establecer las posibles responsabilidades y consecuencias» que se deriven.
El ente comarcal ha lamentado los hechos y se ha puesto a disposición de la escuela y de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) para revisar los protocolos y garantizar la eficiencia del servicio de transporte escolar, para que no se vuelva a producir otro episodio.
Desde el departamento de Educación también han reclamado información al respecto, además de exigir decisiones pertinentes y sanciones, y han ofrecido apoyo y asesoramiento a la familia. "La situación es muy grave y no puede volver a repetirse", inciden.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete