La pizzería de Barcelona que es considera la tercera mejor de Europa: cuál es, dónde está y precio de su carta
La guía 50 Top Pizza ha publicado un año más su lista de las mejores pizzerías de Europa
Las 50 mejores pizzerías de Europa de 2025: las españolas en la lista
La guía 50 Top Pizza ha publicado un año más su lista de las mejores pizzerías de Europa (sin contar Italia), y España vuelve a destacar con fuerza. Baldoria, del chef Ciro Cristiano, ha conseguido colocarse en lo más alto del ranking desde Madrid, logrando ... el primer puesto de esta edición.
Pero no es la única en llevarse protagonismo: la pizzería más reconocida de Barcelona, Sartoria Panatieri, mantiene su presencia en lo alto de la tabla, ocupando una muy respetable tercera posición tras haber sido número uno en 2023 y segunda en 2024. Pero, ¿cómo es el restaurante?
Así es Sartoria Panatieri
En la propia web del ranking, los autores no escatiman elogios hacia el trabajo de Jorge Sastre y Rafa Panatieri, responsables del local barcelonés. Destacan especialmente su compromiso con el producto local y su enfoque artesanal: Todo lo que utilizan, desde las harinas hasta los tomates pelados, se elabora o selecciona específicamente para ellos.
Uno de los pilares de Sartoria Panatieri es la producción propia de embutidos, elaborados únicamente con cerdo gascón, una raza de gran calidad. También son reconocidas sus verduras encurtidas, que se sirven entre platos para limpiar el paladar.
La carta se ha ido ampliando en los últimos años, sobre todo en lo que respecta a entrantes y combinaciones estacionales. En el apartado de pizzas, siguen ofreciendo clásicos como la de stracciatella, pesto y piñones, pero también se atreven con nuevas combinaciones donde prima la armonía de sabores. Un ejemplo claro es la mezcla de cebolla de Figueres con queso Fogassa, que, según la crítica, funciona a la perfección tanto en boca como en presentación.
El local, situado en el Eixample barcelonés, mantiene un estilo industrial pero acogedor, con mesas de madera, plantas repartidas por la sala y una barra abierta desde donde se puede ver el trabajo del equipo. El servicio también recibe menciones positivas: el personal está bien formado, conoce el producto y sabe acompañar la experiencia sin molestar.
Otro punto fuerte es la carta de bebidas, que ha crecido de forma notable. Hoy cuenta con más de 40 referencias entre vinos y cervezas, muchas de ellas de pequeños productores locales, pero también con algunas etiquetas internacionales seleccionadas con criterio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete