Piden dos años y medio de cárcel por la paliza a una mujer trans: «Si fuera por mí, os mataba»
Dos acusados se sientan en el banquillo de la Audiencia de Barcelona por golpear e insultar a la víctima en agosto de 2021
Paliza a una mujer trans y a su pareja en Barcelona: «Han sido nuestros propios vecinos»
Entrada de la Audiencia de Barcelona, donde juzgan a los dos acusados
«Si Franco estuviera, éstos no estarían aquí. Maricón de mierda. Vaya 'travolo', es un travesti de éstos. Si fuera por mí los mataba, encima es 'sudaca'. Le pintas los morros, le das la vuelta y es como si fuera una mujer, esos maricones ... traen el sida». Era 17 de agosto de 2021 y dos amigas jugaban un partido de bádminton en un parque de Barcelona. Enfrente, dos individuos comenzaron a increpar a una de ellas desde la terraza de un bar.
«Yo no sé si viene con sorpresa, no sé si es chico o chica, será una maricona de mierda». Las chicas lo ignoraron, y éste decidió acercarse hasta donde se encontraban disputando el partido. Los insultos siguieron y cansadas, les pidieron que parasen. Fue entonces cuando uno de los hombres, A.L., comenzó a ponerse agresivo.
Primero trató de arrebatar el bolso a la chica: «Zorra, tú te callas, ¿ves esto que llevo en el bolsillo -un punzón-? Te lo clavo y te mato aquí». A éste se unió otro individuo, J.O., quien lo animó: «Dale en la cara, que así la desmayas», mientras el primero propinaba patadas y puñetazos a la víctima, una mujer transexual.
Hasta el lugar, alertada por lo ocurrido, llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Cuando los agentes abandonaron el vehículo, uno de ellos les explicó: «Estaban éstas jugando en el parque, levantándose la faldita, y me he acercado a ver si había tema, pero cuando he visto que era un tío...ya tú sabes, con sorpresa entre las piernas...el maricón de mierda ese».
La víctima sufrió heridas varias por la paliza y sus agresores, que este miércoles se sientan en el banquillo de la Audiencia de Barcelona, se enfrentan a dos años y medio de prisión, acusados de un delito contra los derechos fundamentales, en su modalidad de discriminación por orientación sexual, así como contra la integridad moral y dos leves de lesiones.
La Fiscalía también pide para ellos una multa de 1.080 euros y una orden de alejamiento durante los tres años posteriores al cumplimiento de la pena de prisión.
Ver comentarios