Un patinete eléctrico provoca un incendio que deja 14 heridos en Hospitalet
Estos vehículos están prohibidos en el transporte público en Barcelona tras un incidente en vagón tren
Daniel Ferran
Barcelona
Un incendio a causa de un patinete eléctrico en proceso de carga ha dejado a 14 personas heridas en Hospitalet de Llobregat pasadas las 17 hs de este pasado jueves. El Sistema de Emergencias Médicas se desplazó hasta la calle Ciudad Condal del barrio ... de Sant Josep para atender a los heridos y diez dotaciones de bomberos atacaron el fuego.
De las personas afectadas por el humo, ocho recibieron el alta en el mismo lugar de los hechos y seis, en estado leve, fueron trasladadas a centros hospitalarios próximos. A excepción de los residentes del piso que ha quedado dañado, donde estaba conectado a la corriente el patinete eléctrico, el resto de vecinos del bloque han podido regresar a sus viviendas con normalidad.
EXTINGIT (17.46h) el foc d'habitatge al c/ciutat comtal de l'Hospitalet de Llobregat (17.11h). La causa podria ser un patinet elèctric. 10 dotacions #bomberscat ataquen el foc a un pis de la planta baixa. Confinem 12 persones i fem revisió i recerca als pisos afectats pel fum. pic.twitter.com/O4Ur49SDCJ
— Bombers (@bomberscat) January 12, 2023
Este episodio con un patinete eléctrico sucede después de que hace unas semanas el Área Metropolitana de Barcelona decidiera que a partir de febrero su uso en el transporte público quede prohibido. El motivo de esta decisión fue la explosión de uno de estos vehículos en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat en Sant Boi de Llobregat que dejó tres heridos leves en noviembre del año pasado. Esta prohibición se prolongará seis meses, de momento, hasta que se estudie su seguridad y su uso en el bus, metro y tren.
Explota un patinete eléctrico en un vagón de tren y causa 5 heridos
— SocialDrive (@SocialDrive_es) November 18, 2022
📹 San Boi de Llobregat, Barcelona pic.twitter.com/ICQzhYTsL8
Todo apunta a que el problema con los patinetes eléctricos viene dado por las baterías, que son altamente inflamables, y se calientan durante la carga y descarga. Al tener compuestos químicos se pueden liberar gases y acabar en un estallido si se sobrecalientan. Los expertos explican que una batería dañada por un golpe o el cambiar la batería original por otra de un amperaje mayor para poder recorrer más kilómetros son motivos que generan riesgo de explosión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete