Cabe destacar que el ayuntamiento, según confirmo ayer en su comunicado, ha enmarcado esta iniciativa en «la estrategia del consistorio para hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte a nivel internacional y dar visibilidad a las grandes competiciones deportiva».
El alcalde, Jaume Collboni, expresó su deseo de que «los aficionados y aficionadas disfruten del partido con la instalación de esta pantalla y, sobre todo, con una victoria en la final de la selección española».
Asimismo, para quienes no puedan asistir presencialmente a la cita el próximo domingo. La plataforma digital de ABC estará informando en directo el partido de la 'roja' o través de su web.
Semifinal de la selección
En la semifinal España-Francia celebrada este pasado martes, 9 de julio, varios municipios metropolitanos instalaron pantallas gigantes. Algunos de ellos fueron Badalona, Santa Coloma, Gavà, Castelldefels y Terrassa.
En Barcelona, el alcalde, Jaume Collboni, no habilitó un espacio para la instalación de una pantalla gigante. No obstante, la asociación Barcelona con la selección sí colocó una en La Fira Villarroel Barcelona. La decisión de instalar una en la final se ha tomado después de que España haya derrotado a Francia este pasado martes con un gol de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo, que sirvieron para girar el 0-1 con que los franceses se pusieron por delante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete