Suscribete a
ABC Premium

Okupan una casa en Tarragona el propietario es multado con 5.000 euros por lo que hacen con sus habitaciones: «Me están embargando la nómina»

La víctima lleva tres años sin cobrar el alquiler de su única vivienda en propiedad y ahora se enfrenta al embargo parcial de su nómina

A prisión cuatro okupas por propinar una brutal paliza a una embarazada y a su pareja en Bujalance: «Me dejaron inconsciente»

Okupan una casa en Tarragona el propietario es multado con 5.000 euros por lo que hacen con sus habitaciones: «Me están embargando la nómina» Booking

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada vez son más los propietarios en España que viven atrapados en una pesadilla de la que no encuentran salida. La okupación ilegal ha dejado de ser un hecho aislado para convertirse en una realidad que mina los derechos fundamentales de quienes la ... sufren. Familias que, tras años de esfuerzo, compraron una vivienda como un salvavidas económico o un legado para sus hijos, ven cómo su propiedad es usurpada por desconocidos con la complicidad de un sistema jurídico lento y muchas veces inoperante. Aunque los datos oficiales apuntan a una leve bajada de las okupaciones en 2023, con un 8,8% menos de infracciones respecto al año anterior, las más de 15.000 denuncias presentadas ese año reflejan que el problema sigue muy vivo. Y los afectados no solo sufren un perjuicio económico, el desgaste emocional es, en muchos casos, devastador. Es lo que le ha ocurrido a Joaquim Álvarez, vecino de Reus (Tarragona), padre de tres hijos y víctima de una historia que, por absurda que parezca, es real. No solo lleva más de tres años sin cobrar el alquiler de su única vivienda en propiedad, sino que ha sido multado con 5.000 euros por el uso que otros hacen de su casa. «Me están embargando la nómina», ha declarado en los medios con voz quebrada, reflejo de una impotencia que no encuentra alivio ni en la justicia ni en las administraciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia