Nueva sentencia a favor del bilingüismo en los colegios de Cataluña. Un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga a que los alumnos de una escuela, ubicada en el barrio del Carmelo, reciban enseñanza en castellano además de en la lengua catalana. ... Esta medida especifica que el alumnado del centro deberá recibir una o varias materias en castellano, sin especificar ningún tipo de porcentaje.
El TSJC requiere a la directora de la escuela que adopte las disposiciones pedagógicas necesarias para cumplir con esta medida en el plazo de un mes. Además, tanto la administración demandada como el centro escolar deben adoptar medidas para preservar la identidad y la intimidad de la parte recurrente y su hijo.
Esta sentencia que aplica medidas cautelares es la primera del TSJC con la ley y el decreto ley aprobados por el Parlament para impedir los porcentajes lingüísticos en las escuelas. Y se suma a la anterior del mismo tribunal que falló en diciembre a favor del derecho de una alumna a recibir de manera efectiva tanto en español como en catalán las asignaturas «consideradas como principales», en otro centro de Cataluña. Medida que ya estaba aplicándose en el colegio de manera cautelar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete