BARCELONA
Una mujer de 92 años denuncia que un «error» judicial la deja al borde del desahucio
El abogado de la afectada apunta que la juez se equivoca al interpretar la Ley de Arrendamientos Urbanos
ABC
Barcelona
Una anciana a punto de ser desahuciada del piso donde lleva toda su vida. Es Marina Gimeno, quien, junto a su hija tendrá que abandonar su vivienda del barrio de la Barceloneta, en la capital catalana, el próximo 16 de noviembre.
La mujer, ... de 92 años, tiene un contrato de renta antigua que firmó su padre cuando ella aún era una niña, pero la finca ha cambiado de propietarios durante los últimos años y el último no abonó la hipoteca, lo que llevó al banco a iniciar el proceso de ejecución hipotecaria, pese a que ella siempre ha abonado el alquiler.
Según ha detallado su abogado a la agencia ACN, la juez que lleva el caso ha hecho una interpretación errónea de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). El letrado subraya así que con la subrogación que Gimeno tiene desde el año 84, tiene derecho a que esta sea vitalicia y, por tanto, no podría ejecutarse el desahucio.
Aunque ahora no existe posibilidad de recurrir el desalojo, sí ha iniciado un procedimiento para solicitar que sea otro juez el que asuma el caso y que ello permita rectificar la decisión inicial.
El problema es que la arrendataria no ha presentado el contrato original para demostrar que es la titular del mismo, por ello la juez pone en duda su argumento y tampoco da por válidas las pruebas aportadas como el pago de las mensualidades o las facturas de suministros del inmueble.
La afectada señala que no fue notificada del último cambio de propiedad del edificio, aunque pese a ello siguió pagando un alquiler de 119 euros al mes, pero al anterior dueño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete