Mueren los cuatro ocupantes de dos ultraligeros tras estrellarse en Moià (Barcelona)
La Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos investiga ahora las causas del siniestro
Muere el piloto de un ultraligero tras estrellarse en Moià (Barcelona)
E.B.
Barcelona
Cuatro personas han muerto este domingo tras un accidente entre dos ultraligeros, en una zona boscosa, cerca de la pista de aterrizaje del aeródromo de Moià (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
🔴 Confirmen un segon aparell implicat en l'accident aeri de Moià: un altre ultralleuger amb dos ocupants, que haurien mort en estavellar-se.
— Bombers (@bomberscat) April 30, 2023
La investigació de les causes la du a terme @mossos #bomberscat@semgencat
Ha sido minutos antes de las once de la ... mañana cuando varios testigos han alertado a emergencias. Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y cuatro dotaciones terrestres de los bomberos.
Ha sido entonces cuando han localizado uno de los aparatos, en una zona cercana a Fàbrega. La aeronave se ha incendiado y el fuego se ha extendido a la vegetación de alrededor. Una vez extinguidas las llamas, los equipos de emergencias han localizado dos cadáveres en el interior del ultraligero.
Encuentran el cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado el pasado 17 diciembre en Valladolid
M. G.Estaba flotando en el río Duero enganchado a unas ramas y portaba la documentación con el DNI del hombre que estaba siendo buscado
Posteriormente, sobre las dos de la tarde, se ha recibido un segundo aviso que alertaba de una segunda aeronave implicada en el siniestro. Cuatro dotaciones de bomberos se han desplegado en labores de búsqueda y han localizado el aparato. También, con dos muertos en su interior. Este segundo ultraligero se ha estrellado a unos 300 metros del primero, pero había «quedado oculto por la orografía», según ha detallado el Cuerpo de emergencias.
Investigación
En el lugar del siniestro también ha trabajado del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de la Policía catalana. De hecho, ahora agentes de la Unidad Técnica de Seguridad Aérea (UTSA) de los Mossos investigan, bajo las órdenes del juzgado de guardia, las causas del siniestro. Lo hacen en coordinación con la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac).
En estos momentos se están realizando diligencias, a la espera del levantamiento e identificación de los cuatro fallecidos.
Cabe recordar que el pasado julio, el piloto de otra aeronave similar también falleció en las inmediaciones de dicho aeródromo. Ocurrió cuando el hombre, de 74 años, se estrelló en la pista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete