Los Mossos estudian tomar medidas ante el aumento de peleas con arma blanca
Desde el cuerpo analizan si estos ataques pueden ir relacionados con el consumo de drogas
Un operativo de los Mossos d'esquadra en Barcelona
El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha explicado que la policía catalana plantea impulsar medidas ante el aumento de peleas con arma blanca observado en los últimos meses: «Nos preocupa».
En una entrevista en Catalunya Ràdio de este lunes recogida por ... Ep, ha explicado que los agentes intentan esclarecer si la posesión de armas blancas «está asociada» a cuestiones de consumoy tráfico de drogas.
«No sabemos si el arma blanca es 'consecuencia de' o si es accidental que la lleven», ha reflexionado, y ha dicho que los agentes analizan una serie de datos muy amplia para establecer qué casuística hay detrás del fenómeno.
Ocio nocturno
Ferrer ha explicado que el dispositivo de seguridad ciudadana en el que la policía catalana identificó a 906 personas en la zona de ocio nocturno de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) es «una más de las posibilidades» que tiene el cuerpo para actuar. Además, ha sostenido que hace dos meses ya avisaron a los locales de que impulsarían actuaciones como esta de manera aleatoria.
Ha garantizado que «el ocio nocturno catalán es seguro» y ha señalado la coordinación con el sector en la prevención de violencias machistas.
También ha destacado que «la práctica totalidad» de los establecimientos aplican las sugerencias de los Mossos en materia de videovigilancia, y ha calificado de muy valiosa la información extraída de las cámaras en la lucha contra las violencias machistas.
Ver comentarios