Morad ingresa en prisión para cumplir una condena de seis meses por conducción temeraria

EL rapero ha ingresado de forma voluntaria en el penal de Brians 2

Morad acepta dos años de cárcel por alentar ataques contra la Policía durante la grabación de un videoclip

El cantante Morad, durante un concierto EFE

Elena Burés

Barcelona

El rapero Morad ha ingresado este lunes, de forma voluntaria, en la prisión de Brians 2, (Barcelona), según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado a ABC fuentes de su defensa. Su entrada en la cárcel obedece a una condena de seis meses por ... delitos de tráfico, después de haber sido denunciado y juzgado, en 2022, por conducción temeraria.

Su ingreso se produce después de que este pasado febrero, el rapero de Hospitalet aceptase dos años de cárcel por alentar ataques contra la Policía Local, en su barrio, La Florida, cuando le instaron a dejar de grabar un videoclip en la calle. Un acuerdo de conformidad previo al juicio, en la Audiencia de Barcelona y por el que el tribunal declaró firme la sentencia. Su entrada en prisión se suspendió entonces a condición de que no reincida y al pago de una multa.

El pacto con la Fiscalía, que pedía para él siete años de prisión por incitación a desórdenes públicos y atentado agravado con instrumento peligroso, se produjo después de que el rapero consignase ante el juzgado los 2.041 euros en concepto de responsabilidad civil. Cantidad que le exigía la acusación pública por los daños en seis vehículos de la Urbana, cuando, durante la citada grabación, varios individuos arrojaron huevos y piedras contra los coches.

Según el escrito de acusación, el cantante de Hospitalet habría azuzado a la multitud, que se congregó en el barrio de La Florida cuando grabó el vídeo de su tema 'Papel' junto al rapero francés Rim'K. Fueron varios vecinos los que alertaron a la Policía por «ruidos», por lo que hasta allí se desplazó una patrulla de la Urbana y, en este escenario, los agentes preguntaron a Morad si tenía permiso para grabar en la vía pública. Entonces, el rapero se habría dirigido a los uniformados con expresiones como «la calle es nuestra» y «no pintáis nada aquí». Pese a las advertencias de los uniformados, Morad «hizo caso omiso, mostrando una conducta hostil».

En este caso, el de conducción temeraria, fue la Policía el que detectó su coche, con otros tres pasajeros, mientras circulaba "a gran velocidad" por Hospitalet. Según la denuncia, pese a los requerimientos de los agentes, se dio a la fuga, sin provocar incidentes, pero poniendo en riesgo a otros vehículos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios