Morad, el 'gangsta' de Hospitalet que acumula encontronazos con la Policía
El cantante, máximo exponente del 'drill' en España, suma causas por conducción temeraria e injurias a los Mossos
Detenido el rapero Morad, acusado de alentar a la quema de contenedores en Hospitalet
E.BURÉS
Barcelona
Una noche cualquiera en los Bloques de la Florida de Hospitalet (Barcelona). Dos agentes de la Guardia Urbana se acercan a un grupo de jóvenes que están grabando un videoclip en plena calle. Entre ellos está el rapero Morad. Los policías acaban ... denunciando al cantante tras las quejas de los vecinos por molestias pero, según la versión de los uniformados, éste se encara a ellos y les amenaza con pagar 1.000 euros a varios chicos para que «quemen» el barrio.
Solo unas horas después y en una zona próxima a donde se encontraba Morad, varios contenedores aparecen quemados y algunos coches afectados por las llamas. Por este motivo los Mossos d'Esquadra lo detuvieron ayer, acusado de incitar a desórdenes públicos. Tras pasar la noche en el calabozo, este jueves ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Hospitalet, que lo ha dejado en libertad provisional.
No es el primer encontronazo de Morad con la Policía. El pasado junio lo arrestaron en Hospitalet por conducción temeraria, por conducir sin carné y por desobediencia a la autoridad. Un mes más tarde, la detención se produjo porque no acudió a la vista por delitos contra la seguridad vial que tenía que celebrarse en Tarragona, también por conducción temeraria.
Suma y sigue. El rapero también está procesado por injurias y calumnias después de difundir, el pasado abril, un vídeo en el que acusaba a un mosso de «pegar a los menores de edad y abusar de la gente del barrio» de La Florida. Lo grabó mientras éste lo multaba por haber dejado el coche mal aparcado y luego compartió las imágenes en la red social Instagram.
También tuvo que sentarse en el banquillo a principios de año, acusado de haber intentado robar, junto a un amigo, en un piso de Barcelona. Finalmente, el Juzgado de lo Penal 11 de Barcelona lo exoneró. La Fiscalía pedía para ellos dos años y medio de prisión.
Encontronazos con la Policía
Morad El Khattouti El Horami (Hospitalet, 1999) es un rapero y compositor español de origen marroquí, que lanzó su primer sencillo en 2018. Sus letras coquetean con el 'gangsta rap' y el 'drill', una suerte de subgéneros que ensalzan las trifulcas callejeras, el consumo de estupefacientes y los enfrentamientos con la Policía. Esto último, algo de lo que sabe Morad, más allá de sus letras -«que os jodan Mossos d'Esquadra», corea en uno de sus temas-.
El rapero se define como un «chico de la calle». A los catorce años comenzó a compartir con sus amigos las canciones que grababa a través de WhatsApp , y no tardó en alcanzar el éxito y convertir su 'hobby' en una profesión. Sus letras abordan una infancia difícil y su pasado delincuencial para poder salir adelante.
Hijo de marroquíes -su padre les abandonó cuando era pequeño-, tiene verdadera devoción por su progenitora, a la que ha escrito el tema 'Mama me dice'. Pasó por un centro de menores por un robo con violencia. Según relató en el programa 'Lo de Évole', no había sido él, pero cuando salió sí se convirtió «en malo de verdad», explicó.
Otra constante en sus letras es denunciar el racismo, del que se ha sentido víctima toda su vida. «Yo soy español y marroquí, pero no han querido verme español en ningún lado», relató en la citada entrevista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete