EL OASIS CATALÁN
Xenofobia
Junts y ERC andan cargados de razón cuando temen que Aliança Catalana les pueda quitar la clientela
Vencidos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJunts y ERC –añadan la CUP, que no se sabe si todavía existe- andan cargados de razón cuando temen que Aliança Catalana les pueda quitar la clientela. Claro que se la pueden quitar: son lo mismo. Con otras maneras –yo diría que Sílvia Orriols ... es más presentable, guarda mejor las formas que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras-, pero son lo mismo.
La diferencia –si existe- es mínima. Veamos. ¿Quién dice que «por el solo hecho de existir, una nación tiene no solo el derecho sino también el deber de regirse libremente sin la intromisión de otros»? Más: ¿Quién dice que «nuestra soberanía nacional pertenece únicamente al Pueblo de Cataluña»? Aliança Catalana. También, Junts y ERC. ¿Quién proclama que, como «Cataluña es una nación» que «ha refrendado en repetidas ocasiones» convertirse en un «Estado independiente dentro del concierto internacional», tiene derecho a «declarar unilateralmente la independencia y defenderla hasta expulsar definitivamente el Estado español de Cataluña»? Lo mismo les digo: Aliança Catalana. ¿Cuántos independentistas aplauden al leer el programa de Aliança Catalana? Por eso, Junts y ERC temen a Aliança Catalana.
El calco también existe cuando Aliança Catalana afirma que la independencia es una «obligación ética» inherente a la «noción de democracia». ¿Cuántas veces hemos escuchado a Junts y ERC recitando y reiterando que la autodeterminación es un asunto democrático?
El paralelismo sigue con el victimismo. Aliança Catalana: hay que liberar el «país» para que sobreviva nuestra lengua, nuestra economía y nuestro bienestar. A lo que hay que añadir el «expolio» del Estado español, la necesidad de «eliminar toda presencia del Estado español en Cataluña» y la urgencia por «construir el Estado de todos los catalanes». La diferencia: mientras Aliança Catalana quiere «construir», Junts y ERC quieren «reconstruir». Cuestión de matices.
Finalmente, Aliança Catalana no tiene complejos: «promoción de aquellas políticas inmigratorias que beneficien a los ciudadanos de Cataluña, no a los extranjeros». Lo mismo ocurre con «las ayudas y servicios públicos». Para eso, «se promoverá una política inmigratoria restrictiva hasta que el nivel de desocupación baje y los salarios aumenten a niveles europeos».
Cierto: ERC y Junts no llegan a tanto, aunque digan que «la nación catalana está en peligro» y por tanto hay que asumir una «función de Estado» y «controlar los flujos migratorios» de tal manera que el conocimiento de la lengua catalana sea «un requisito» que «no debería ser motivo de discusión», porque «estamos en Cataluña y la lengua es el catalán» que permite «vivir plenamente en Cataluña». Tal para cual. ¿Lo llamamos «xenofobia»?
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete