Manel Vidal carga contra el PSC, Gras y Aragonès tras dejar de colaborar en TV3
El polémico humorista niega haber llamado nazi a los socialistas pero los sitúa como un partido de extrema derecha
TV3 pone freno al insulto «Puta Espanya» en uno de sus programas solo tras asociar al PSC con una esvástica
Heineken retira su patrocinio de un programa de TV3 que arranca la emisión con un «puta España»
ABC
Barcelona
El colaborador de TV3 que esta semana dejó de trabajar en la cadena pública de televisión tras asociar al PSC con una esvástica, en un espacio de humor del programa 'Zona Franca', ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su ... partido, ERC, los socialistas y la prensa por la reacción a su chiste y haberle suspendido su participación en TV3. Niega haber dicho que el PSC es nazi.
A través de varios tuits desde su cuenta personal, Manel Vidal ha explicado este sábado, desde su punto de vista, lo sucedido estos días, a partir de la emisión de su chiste -aunque se remonta a julio- hasta la decisión de la dirección de TV3, de mutuo acuerdo con la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y la productora del programa, Atomic Beat Media, según informó Sígfrid Gras ayer.
«Sabía perfectamente dónde me ponía y sabía que esto podía pasar en cualquier momento», arranca Vidal, para situar el inicio de todo en julio, cuando el presentador del programa, Joel Díaz -que acumula polémicas, por su parte-, le propuso participar con una sección en clave política dentro del programa, que está calificado como un espacio de humor. Sin embargo, pronto el enfoque cambió.
Hola. Vull dir algunes coses i si us sembla podem anar matant el tema.
— Manel Vidal Boix (@massanagranaire) January 28, 2023
Al poco, según Vidal, le comunicaron que abriera el foco y que no solo tratara asuntos estrictamente políticos y en clave catalana. «Que a la casa les preocupa la sección, que ahora el PSC ha entrado en la CCMA -el ente que controla TV3 y Catalunya Ràdio-, que por qué no hablamos de otros temas. Esto se enmarca en una consigna clarísima que intenté explicar (...) en julio», añade.
Para el humorista, «han convertido la Generalitat en una gestoría (y han puesto el presidente con más pinta de gestorcillo de la historia) para que así la gente entienda que aquí no tenemos ningún poder, que somos un país ridículo y que en 2017 nos flipamos muchísimo». Y TV3 forma parte de esta supuesta estrategia en la que estarían trabajando ERC y el PSC, «mientras Junts está cazando moscas con la boca abierta».
Vidal considera que «el PSC tiene a ERC cogídisima por los cojones y ERC se está dejando humillar por puro complejo de inferioridad y síndrome de Estocolmo», porque Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tiene aprobados los presupuestos de este año gracias a ERC y, sin embargo, Aragonès «no tiene más remedio que suplicarle al PSC que le apruebe los suyos» en Barcelona. Algo que para el PSC carece de incentivos, según el excolaborador de TV3.
Tras este análisis, se centra en los socialistas, para justificar su comparación del PSC con una esvástica. «El PSC en el eje social es un partido de derechas (y no pasa nada, a mí personalmente me la pela)», asegura, para añadir que: «En el eje nacional, el PSC es un partido de extrema derecha. No hace falta ni argumentarlo». Y aunque niega haber llamado nazi al PSC, sí justifica englobarlo en la extrema derecha y, además, apunta que «de todas formas exigir la cabeza de un colaborador es una manera extraña de no querer parecer nazi».
Dimarts d’aquesta setmana vaig anar a fer la secció i hi vaig parlar dels pressupostos. Aquest és el tall de la prima consulta (la segona anava sobre senglars i cabirols; era més divertida, en la meva humil opinió). https://t.co/nO8vRXiMb6
— Manel Vidal Boix (@massanagranaire) January 28, 2023
A modo de resumen, Vidal dice que los sucedido es que, al final, «tenemos gente capitalizando una falsa ofensa, el PSC fingiendo indignación y ERC y TV3 cediendo» y con la ayuda de la prensa: «La orden es 'un político le ordena a un periodista que escriba un artículo para poderlo llevar a la comisión de no sé qué -del Parlamento de Cataluña'».
Finalmente, acusa a Gras, director de TV3, de mentiroso al asegurar que el gráfico con la esvástica estaba en el guion del programa, que se emite en falso directo, y, por lo tanto, con capacidad de reacción para la dirección, en contra de lo dicho por Gras que apuntó ayer que el gráfico no estaba en el guion del programa. Vidal, por último, dice que tiene «el enorme privilegio de no necesitar TV3» para trabajar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete