Libertad con cargos para el joven acusado de agredir sexualmente a una menor tutelada en Gerona
Tanto el presunto agresor como la víctima padecen una discapacidad
La Generalitat investigará ahora su actuación ante las violaciones que una menor tutelada denunció en 2021

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a un hombre, acusado de agredir sexualmente a una menor tutelada, de 14 años, en Gerona. El presunto agresor ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. El suceso se habría producido en unos lavabos de la Rambla de la Llibertad. Fue el pasado 18 de junio cuando la fundación responsable de la víctima formalizó la denuncia ante la Policía catalana, y al día siguiente los agentes detuvieron al sospechoso.
Además de la queja formal, la fundación también alertó a la Unidad de Detección y Prevención del Maltrato Infantil (UDEPMI) y a la Dirección General de Prevención y Protección de la Infancia y la Adolescencia (DGPPIA).
Según ha avanzado el 'Diari de Girona', la agresión habría tenido lugar cuando la menor se dirigía al Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil, cuando fue asaltada por el individuo. Tanto la víctima como el supuesto agresor tienen una discapacidad. Además, el citado medio asegura que la chica no acude habitualmente sola a las visitas, pero ese día quisieron qque así lo hiciese para «trabajar su autonomía»,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete