Junts se jacta de haber hecho cambiar al PSOE de postura sobre la amnistía: «No la quería»
La formación ha lanzado un vídeo con declaraciones de Sánchez e Illa en contra de la norma y ha afirmado: «La tenemos porque la hemos forzado»
Moncloa sopesa que la amnistía entre en vigor tras las europeas
El Congreso aprueba la amnistía definitivamente y la ley queda ahora en manos de los jueces
Carles Puigdemont en una imagen de archivo.
Junts se ha jactado de haber hecho al PSOE cambiar de opinión respecto a su posicionamiento inicial sobre la amnistía. «Es una victoria, el PSOE no la quería», han lanzado en un mensaje a través de su red social X.
El texto, en el ... que afirman que ellos la pusieron sobre la mesa «y aguantaron la posición», va acompañado de un vídeo en el que puede verse tanto al presidente del Gobierno como al líder del PSC, Salvador Illa, posicionarse en contra de la medida.
«El independentismo demandaba una amnistía y no la ha tenido», «ni amnistía ni nada de eso», son algunas de las declaraciones de ambos mandatarios en los cortes que han seleccionado. También aparecen intervenciones de Puigdemont o Nogueras defendiendo la postura del partido sobre la medida.
«La amnistía no es un perdón. Es una victoria», reiteran en el montaje. El vídeo termina con la intervención de Miriam Nogueras en el debate para la aprobación de la ley: «Nos dijeron que no tendríamos amnistía y hoy tenemos amnistía, porque lo hemos forzado. Nos dicen que no habrá independencia y tenemos claro que de ustedes es de quien menos depende. Depende del pueblo de Cataluña».
MÁS INFORMACIÓN
- El Gobierno pasa de puntillas por la aprobación definitiva de la amnistía
- Fiscales del 'procés' se oponen a que se levante la orden de detención de Puigdemont
- Un policía que trabajó en Urquinaona: «Es un precedente peligroso»
- Las claves: cuándo entra en vigor, próximos pasos y a quién afecta
- De la Modelo al Congreso, una amnistía (im)posible
Este jueves, el Congreso de los Diputados aprobó definitivamente la ley de amnistía con 177 votos a favor y 172 en contra y sin abstenciones. En el momento en que el Gobierno dijo sí a la norma fueron varios los parlamentarios que les acusaron de traición.
Ver comentarios