En una resolución de este martes, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Junta Electoral ha señalado que la organización estudiantil forma parte de la comunidad universitaria de la UPF y que, por ello, le es aplicable la misma normativa que rige para la universidad en cuanto al pluralismo político y la neutralidad en periodo electoral.
El debate, organizado por la entidad Deba-t, está agendado para el 25 de abril, ya entrado en campaña electoral para los comicios del 12 de mayo, y en un inicio estaba prevista la participación de representantes de PSC, ERC, Junts+, CUP, Comuns Sumar, CS y PP.
La Junta Electoral Provincial no aprecia ningún «criterio objetivo» para excluir a Vox del debate electoral, por lo que ha dictado que se posibilite al partido a asistir al acto. La resolución aún no es firme, y contra ella aún cabe un recurso ante la Junta Electoral Central, que se deberá presentar en las 24 horas siguientes a la notificación del acuerdo.
La formación de Santiago Abascal había presentado una denuncia ante la Junta Electoral por «vulneración a los derechos políticos» que suponía excluirle del debate electoral estudiantil, tal y como anunció el portavoz y presidente de Vox en Cataluña, Joan Garriga. Este lunes, tras conocerse la decisión del órgano, ha celebrado la noticia: «No nos vamos a dejar pisotear y el 25 de abril, estaremos en el debate. Vox ha venido a cambiar las cosas», ha escrito en una publicación de X (antes Twitter).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete