Junqueras minimiza los abucheos de sectores independentistas: «Eran cuatro o cinco personas que chillaban»
«Es normal que haya gente que pueda sentirse decepcionada», asegura el líder de ERC
Fracaso de un independentismo más dividido que nunca
A. Cabeza
Barcelona
Un día después de que acabara abucheado por miembros independentistas que protestaban contra la celebración de la cumbre hispano-francesa en Barcelona, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha intentado minimizar los gritos y ha quitado importancia a los momentos de tensión asegurando que ... ve «normal« que haya gente »decepcionada«.
«Las imágenes demuestran que había muy poca gente silbando, gritando, protestando o insultando. A lo mejor había una veintena de periodistas y cuatro o cinco personas que chillaban«, ha asegurado Junqueras, que ha pasado tanto por Catalunya Ràdio como por Rac1 y que ha asegurado que «no me supo mal» lo que ocurrió.
En este sentido, Junqueras ha considerado que «también es normal» que haya gente que pueda sentirse «decepcionada, triste o preocupada» con la situación actual porque esperaba que se hubiera avanzado más con la independencia de Cataluña y todavía no se ha conseguido. Así, ha asegurado que le parece bien que «todo el mundo silbe como crea oportuno y a quien considere» porque, a su juicio, forma parte del ejercicio democrático.
En todo caso, el líder republicano ha aprovechado la ocasión para pedir la unidad del independentismo. «Hay quien trabaja para conseguir dividirlo, y la respuesta más inteligente por nuestra parte es trabajar para evitar esta división».
Por otro lado, se ha referido a los desórdenes públicos agravados, que pueden pasar a atribuirse en breve a Puigdemont tras la reciente petición de la Abogacía del Estado, y ha comentado que no le sorprende este nuevo gesto de la cúpula judicial porque este posicionamiento «es una muestra más de los enfrentamientos dentro de las estructuras del Estado, que se pelean entre ellas y defienden cosas opuestas». Además, ha negado un pacto con el Gobierno para la extradición del expresidente catalán.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete