A juicio una mujer por matar a su marido de una puñalada en Viladecans (Barcelona)
La Fiscalía pide 22 años de cárcel para la acusada por un asesinato con alevosía
Una mujer intenta matar a su marido clavándole unas tijeras tras discutir por una herencia en Elche
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHabían pasado la tarde con unos amigos y llegaron a su domicilio de Viladecans (Barcelona) en taxi. Fue allí donde ella, de 37 años, asestó una puñalada en el pecho a su marido, de 65, causándole la muerte. Ocurrió el 31 de enero ... de 2021, sobre las 20.30. Según la Fiscalía, la mujer agredió a la víctima «aprovechándose de lo súbito e inopinado del ataque», ya que éste estaba «totalmente desprevenido» y «desarmado». Será el próximo 6 de octubre cuando tendrá que sentarse en el banquillo de la Audiencia de Barcelona, acusada de asesinato con alevosía, con agravante de parentesco. Se enfrenta a una petición de 22 años de cárcel.
Y es que aquella tarde, tras haber agredido a su pareja, la mujer alertó a uno de sus vecinos, con la ropa manchada de sangre. Fue éste quién llamó a emergencias para pedir ayuda. Es más, la propia acusada llamó al hijo de la víctima, que también alertó al 112. Cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra se presentó en el domicilio, ella admitió el crimen. «Lo he hecho y se lo he lanzado», espetó cuando se lo preguntaron. Es más, había guardado el cuchillo de cocina dentro de la nevera.
John Musetescu, acusado de tres crímenes en Barcelona el día que tenía un billete de vuelta a Suecia
Elena BurésLa defensa, en contra de su cliente, reclama su absolución por eximente completa de enajenación y consumo de drogas. Sino, que éstas se tengan en cuenta como atenuantes
Luego se retractó de su confesión. Lo hizo durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción 6 de Gavá (Barcelona), cuando afirmó que el hombre se había resbalado y, accidentalmente, había caído encima del cuchillo que ella sujetaba. Además de los testigos, los informes forenses descartaron el accidente por las características de la lesión, que afectó al corazón y a un pulmón, y por eso el instructor decretó su ingreso en prisión provisional, donde se encuentra a la espera de juicio.
Tanto la mujer como la víctima son de nacionalidad española, y no había antecedentes -ni judiciales ni policiales- por violencia entre la pareja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete