Jordi Pujol, de 95 años, está ingresado en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona por una infección pulmonar, una neumonía, según ha adelantado Catalunya Radio este domingo.
El expresidente de la Generalitat se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente, lo que podría permitir que ... le den en alta en los próximos días, según El Nacional.cat.
Esto se produce a pocos días de que Pujol afronte el juicio previsto en la Audiencia Nacional para el próximo 24 de noviembre, al que también están citados sus hijos.
La defensa del expresidente de la Generalitat presenta dos informes. Uno relativo a examinar su estado de salud, y otro en el que solicita su asistencia a las sesiones de forma telemática
Su estado de salud había sido valorado para determinar si está en condiciones de asistir a la vista. Según pudo saber Europa Press, fue el jueves pasado cuando los médicos forenses se desplazaron hasta el domicilio del expresidente y le realizaron varias pruebas.
Tal como apuntan desde Catalunya Radio, la defensa ha solicitado que Jordi Pujol pueda declarar a distancia, después de presentar informes médicos en los que se señalan afecciones que le llevan a confundir hechos y personas. Según declaraciones de uno de sus hijos, Oriol Pujol, a la citada radio, su padre no tiene intención de saltarse el juicio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete