«Tenemos la oportunidad y el deber de abrir una nueva etapa en Barcelona de progreso y estabilidad en la ciudad«, remarcó el líder socialista, que ya lleva cuatro años en el gobierno y que hasta ahora se había aliado siempre con los comunes. »Quiero decir de una forma muy clara que el PSC no renuncia a nada«, añadió Collboni, entre gritos de 'alcalde, alcalde'.
Collboni, que estaba acompañado pro líderes del partido como Salvador Illa, Meritxell Batet o Raquel Sánchez, resaltó que «todo el mundo conoce al PSC: somos un partido progresista, el partido del diálogo y de la política útil, y con este espíritu afrontaremos las próximas semanas«.
Los comunes presionan por el tripartito
«Los mejores años de Barcelona están por venir y nosotros lo haremos posible«, añadió el candidato. Este lunes, ya con más tiempo para haber procesado las elecciones, los socialistas todavía no se han manifestado. Sí lo han hecho responsables de los comunes, apuntando a un posible tripartito de izquierdas.
Jordi Martí, el número 2 de Colau, ha recordado este lunes a primera hora del día que tanto los socialistas como ERC han estado aprobando en los últimos años las medidas de los comunes, por lo que ve factible un acuerdo a tres bandas. «Las matemáticas cantan, hay una mayoría amplia que permitiría un gobierno progresista y de izquierdas entre las tres fuerzas«, ha sostenido, según recoge Ep.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete