La Guardia Urbana investiga el atropello mortal a un hombre de 59 años que iba en silla de ruedas en Lérida, el pasado sábado por la tarde. Fue un día después, cuando los agentes localizaron el vehículo, estacionado en una calle de la ... localidad, próxima al lugar del accidente y con «desperfectos compatibles» con el siniestro.
La Urbana contactó entonces con el propietario del coche, que por la tarde se personó a la comisaría de la policía junto a una mujer. Ambos «confirmaron la implicación del vehículo en el atropello, aunque el conductor manifestó que no era consciente de que lo hubiera atropellado, pensando que se trató de una caída accidental del peatón«.
La mujer -pareja del conductor-, que según manifiesta ocupaba el asiento del copiloto, fue la persona que «bajó del vehículo para interesarse por el peatón, abandonando el lugar al comprobar que ya estaba siendo atendido por otras personas y que se habían activado los servicios de emergencia«.
La madre de Josep Boan reclama endurecer las penas contra los homicidas en siniestros de tráfico
«El resto de consideraciones, como quién conducía verdaderamente el vehículo o los motivos para abandonar el lugar del accidente, se están todavía investigando«, han añadido las mismas fuentes.
Además, han explicado que el conductor del vehículo es un vecino de Lérida de 41 años y que tiene vigente una suspensión temporal para conducir, por lo que «no dispone de permisos en vigor».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete