Hasta diez dotaciones se han desplazado al lugar y los trabajos, una vez controlado el fuego, se centran en la protección de la masía, que data del siglo XV.
De estilo gótico, está situada a las afueras de Gerona, rodeada de jardines centenarios y plantaciones de frutales. Como describe en su web, junto a la masía se encuentra el amplio espacio para banquetes, de nueva construcción, diseñado con líneas arquitectónicas que se integran perfectamente en el entorno. «También con el espacio Àgora, un espacio versátil, contemporáneo y lleno de luz, concebido para acoger momentos únicos. El Àgora se abre al exterior a través de grandes ventanales, fusionando interior y paisaje». Es esta parte la afectada por el incendio.
Este establecimiento, aunque sigue la misma filosofía de Can Roca, esta pensado para eventos y celebraciones. Josep Roca, uno de los hermanos dueño del establecimiento, ha lamentado lo sucedido y ha agradecido a los bomberos su rápida actuación. También Joan, que en un mensaje en X se ha expresado así: «Impotencia y alivio por no sufrir ninguna desgracia humana. Solo tangibles inflamables».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete