EN CORNELLÁ
Uno de los heridos por el atropello en la previa del Espanyol-Barça, en estado grave
Cuatro continúan en el hospital, incluido el hombre de 41 años que se encuentra en la UCI
Detenida la conductora que ha atropellado a 16 personas en el exterior del RCDE Stadium
La mujer dio negativo en alcohol y drogas: «Se sintió acosada»

Uno de los heridos en el atropello de este jueves en Cornellá, antes del derbi entre el Espanyol y el Fútbol Club Barcelona, se encuentra en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado esta mañana, se trata de un hombre de 41 años. El balance final del incidente, de carácter «accidental» tal y como apuntaron los Mossos d'Esquadra, es de 17 personas heridas. De ellas, cuatro siguen ingresadas en diferentes hospitales de la provincia de Barcelona y el resto han recibido ya el alta.
El atropello se produjo sobre las 21.00 horas, después de que la conductora del vehículo, de 34 años, perdiese el control del mismo, un Peugot 208 blanco, arrollando así a varios aficionados. El suceso se produjo cuando la mujer avanzaba con el turismo por una calle que, pese a estar repleta de personas que pretendían acceder al estadio, no se había cortado. Al verse rodeada por la multitud, comenzó a ponerse nerviosa, y algunos individuos comenzaron a increparla y a atacar el coche.
De hecho, rompieron algunos de los vidrios del mismo. La conductora habría entrado entonces en estado de pánico y fue cuando protagonizó un acelerón de forma accidental, según aseguró la Policía catalana, que procedió a su detención por conducción temeraria y lesiones. Tras ello, la mujer tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud por su estado de ansiedad. Allí, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Según detalló el comisario de la Región Metropolitana Sur, Eduard Sallent, la conductora era una vecina del barrio que trataba de volver a su casa, descartando así cualquier motivación en el suceso, como se temió los primeros minutos, cuando las imágenes del atropello comenzaron a circular por redes sociales. Desde los primeros instantes, fuentes oficiales de la Policía catalana detallaron que se trataba de un suceso accidental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete