Un chatarrero localiza el torso de un cadáver en un contenedor del Eixample de Barcelona
Los restos de un hombre descuartizado se encontraban en el interior de una maleta
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy

Ha ocurrido sobre las 11 de la mañana. Un chatarrero, cliente habitual de un estanco del Eixample de Barcelona, ha entrado al establecimiento. «Me dijo que había algo en la basura», relata su encargado a ABC. «Estaba temblando». Así que el chico, que prefiere no desvelar su nombre, acompañó al hombre hasta el contenedor, de la confluencia entre las calles Aragón y Casanova.
Pese a la advertencia, no acabó de creérselo. «¿No lo hueles?», le espetó. El chico explica que como él es fumador, no olía nada, pero el cliente se tapaba la nariz. Ante la insistencia de éste, con el palo que portaba, movió el interior del contenedor. Allí primero vio un abrigo de pelo, pero tras seguir removiendo, del interior de una maleta negra con ruedas encontraron el torso de un cadáver, explica el joven a este diario, aún impresionado.
Se trata del torso de lo que parecía un hombre, apunta, y de raza blanca. Fue entonces cuando alertó a los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un gran cordón en la zona, cortando el paso de vehículo y viandantes hasta el levantamiento del cadáver. En los alrededores, varios bares, una farmacia y la floristería Villaflor, cuya dependienta, Aida, aún tiene «el susto en el cuerpo». «Es más habitual que esto pase en mi país, Venezuela, pero no me lo esperaba en Barcelona», explica asustada.

Otra mujer, una repartidora que pasaba por la zona cuando los agentes han localizado los restos, ha indicado que primero bromeó: «cuando vi a la Policía rebuscando en la basura pensé que podía ser una falsa amenaza de bomba». Luego divisó la maleta: «era alargada, como con forma de violín, de unos 50 centímetros y oscura». Hasta que varios periodistas la han abordado, no tenía ni idea de que en su interior se encontraba un torso.
Por el momento, las pesquisas, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona, corren a cargo de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC), que se encuentran a la espera los resultados de la autopsia. Una vez ha abandonado el lugar la comitiva judicial, los mossos han tomado muestras del contenedor de basura, que, finalmente, se han llevado para recabar pruebas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete