El Memorial de la Vergüenza
La presencia de la Policía Nacional en el centro de Barcelona, supone para muchos de nosotros un balón de oxígeno ante la apisonadora nacionalista
Vía Layetana: el independentismo redobla el acoso vía Presupuestos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado viernes 29 de septiembre el Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el PSC, colocó unas baldosas en la puerta de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Barcelona en la Vía Layetana con las palabras: Verdad, Reparación, Justicia y Memoria. Unas palabras ... que por sí solas no parecen ofensivas, pero que tienen un trasfondo absolutamente perverso.
Hace mucho tiempo que el separatismo inició una lucha sin cuartel para aniquilar cualquier vestigio de españolidad o rastro del Estado en Cataluña y poco a poco ha ido consiguiendo todos sus objetivos. Tanto es así que a día de hoy y gracias a la connivencia del PSOE y el PP con cuarenta años de cesiones continuas, al separatismo sólo le quedan dos objetivos claros a batir, solo dos.
Uno de ellos es el cuartel del Bruch en Pedralbes, el único cuartel operativo del Ejército de Tierra en toda la provincia de Barcelona y el otro es la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Vía Layetana. La presencia de esta Jefatura molesta especialmente al separatismo y la izquierda pues no solo existe, sino que su situación en el centro de Barcelona, hace que brille de forma especial y que suponga un escaparate de la administración del Estado y un recuerdo de que a pesar del incansable trabajo de los enemigos de la convivencia y la dejadez continuada del bipartidismo, Cataluña sigue siendo parte de España. Para ellos además, la Jefatura es símbolo de represión por unas presuntas torturas cometidas durante el franquismo.
La realidad es que hoy en día, la presencia de la Policía Nacional en el centro de Barcelona, supone para muchos de nosotros un balón de oxígeno ante la apisonadora nacionalista y descentralizadora que pretende hacer de España una federación de reinos de Taifas malavenidos. Supone además un símbolo de oposición y resistencia al golpe de Estado perpetrado por la Generalitat en 2017 con la inestimable ayuda de la inacción del gobierno del momento incapaz de querer ver lo que estaba ocurriendo.
Es cierto que este «memorial de la represión» fue propuesto por el anterior gobierno de Ada Colau, con el PSC como socio de gobierno, pero también lo es que el alcalde Collboni no lo ha querido parar. No solo eso, sino que con toda la intención y mala fe, se ha instalado justo a dos días del sexto aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Una vez más los socialistas vuelven a dar gasolina al separatismo y ceden a sus argumentos apuntando a un moderno y profesional Cuerpo Nacional de Policía compuesto por unos miembros que ejercen su profesión de forma impecable y que nada tienen que ver con lo que pudiera ocurrir allí hace más de medio siglo.
Las exigencias de Puigdemont: liquidar el Estado en Cataluña
Daniel TerceroAl margen del referéndum de autodeterminación y la amnistía para los enjuiciados del 'procés', el PSOE podría darle a Junts la independencia en diversos ámbitos
Este memorial que además estará iluminado por las noches, pretende insultar y poner en la diana a nuestra policía y presionar aún más para que esta Jefatura sea desmantelada y demuestra, una vez más, la ausencia de escrúpulos y valores de los socialistas que usan a personas e instituciones a su conveniencia. Hay que recordar que esta Jefatura sufrió el acoso de los CDR durante muchas noches, ataques que dejaron a más de un agente herido de gravedad por el lanzamiento de bolas de acero.
Desde el Grupo Municipal de Vox en el ayuntamiento de Barcelona exigimos la retirada inmediata de este memorial de la vergüenza que supone un claro señalamiento hacia aquellos policías que ayudaron a mantener el orden y la ley ante el intento de golpe de estado de los separatistas.
Queremos dar nuestro total apoyo a todos los cuerpos policiales, pero en especial a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que tienen que convivir con el rechazo permanente de una parte de la clase política que actúa de manera sectaria e irresponsable. Desde el ayuntamiento seguiremos presentando propuestas para garantizar el trabajo de nuestras policías con normalidad y el apoyo de las administraciones.
Gonzalo de Oro es presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete