La Fiscalía pide el archivo de la causa por la rifa de una prostituta en el cuartel de El Bruc (Barcelona)
El Ministerio publico sostiene que fue un sorteo «ficticio» en un chat no oficial y que nunca hubo intención «real» de contratar los servicios de una meretriz
La Fiscalía pide el archivo de la causa por el anuncio de la rifa de una prostituta en el cuartel de El Bruc. Fue el jefe de regimiento de Infantería Barcelona 63 el que presentó una denuncia, después de conocer que, a través de ... un chat de Whatsapp, algunos militares habían propuesto sortear los servicios de una meretriz para celebrar la Purísima.
En el grupo había unos 70 participantes y, dos ellos invitaron a sus compañeros participar en la rifa para recaudar así fondos para «sufragar los gastos lúdicos de la festividad». Ahora el Ministerio público señala que, de la «detallada» investigación llevada a cabo en El Bruc, se ha concluido que el chat no era oficial, y que el «sorteo» fue «totalmente ficticio», que ya «nunca hubo la intención real de contratar los servicios de ninguna prostituta».
Es más, apunta que «no se realizó ningún trámite para ello, sino que el premio real» de dicho sorteo fue «una cesta de Navidad». «Como quiera que no existió una persona real y concreta en situación de prostitución, no concurren los requisitos ni legales ni jurisprudenciales para entender que los hechos pudieran ser constitutivos de ningún delito», subraya la Fiscalía, y por ello solicita al Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que archive la causa.
Reivindica la «tolerancia cero» de las Fuerzas Armadas contra el acoso sexual e invita a Colau a conocer mejor a los militares
Eso sí, «sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias que, en su caso, se impusieren a los responsables», dos militares a los que identificó Defensa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete