La Fiscalía pide 20 años de cárcel para los siete acusados del apuñalamiento mortal a un joven ante una discoteca de Barcelona

La víctima murió desangrada mientras varias personas graban las escena con sus teléfonos, sin prestarle auxilio

Siete detenidos por matar a puñaladas a un joven en el Paralelo de Barcelona

Fotograma de la agresión mortal a la víctima, a la salida de la discoteca Brisas de Barcelona ABC

Elena Burés

Barcelona

Murió desangrado, en plena calle, mientras algunos individuos grababan la escena con el móvil. Nadie intentó auxiliarlo y, a su llegada, los Servicios de Emergencias no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La víctima, un joven marroquí, murió tras ser apuñalado y pateado ... en cuerpo y cabeza por varios individuos. Siete de ellos se sentarán en el banquillo el próximo marzo, acusados de asesinato. La Fiscalía pide para ellos 20 años de prisión.

El ataque, la madrugada del 29 de octubre de 2022, se produjo ante el local Brisas -ya clausurado- del Paralelo barcelonés, cuando un grupo -entre el que también había menores- empujó a la víctima, A. Y., hasta que perdió el equilibrio y cayó al suelo. Entonces comenzaron a propinarle patadas en la cabeza, la espalda, el pecho y los brazos. Entre otros, con botellas. Tras los golpes, le asestaron varias cuchilladas con un arma blanca, que afectaron a su corazón y a los pulmones, por lo que murió desangrado en pocos minutos.

Cuando huyeron del lugar, la víctima aún estaba viva, pero algunos testigos del ataque, lejos de prestarle auxilio, se dedicaron a grabar como agonizaba, para luego difundir las imágenes en redes sociales.

Fue pocos días después del crimen, el 2 de noviembre, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron al primero de los sospechosos, un individuo de 19 años que, tras declarar, quedó en libertad con cargos. Con las pesquisas bajo secreto, ya en febrero de 2023, desplegaron un dispositivo que se saldó con siete arrestados en los barrios de Horta, Sant Andreu, Nou Barris y Sant Martí.

Además de la pena de cárcel, el Ministerio solicita para cuatro de los acusados, de nacionalidad dominicana, su expulsión de España, una vez hayan cumplido dos terceras partes de la eventual condena, y la prohibición de regresar al territorio durante una década. Además, en concepto de responsabilidad civil deberán indemnizar, de forma conjunta y solidaria, con 60.000 euros al hermano de la víctima.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios