Una decena de mujeres, explotadas en talleres textiles, ocultos en garajes de Manresa. Fue el pasado 8 de julio, en el marco de la operación Textilis, cuando la Guardia Civil detuvo a los tres responsables del entramado, de nacionalidad marroquí, acusados de ... un delito contra los derechos de los trabajadores y de pertenencia a organización criminal.
Fue gracias a las pesquisas previas, en colaboración con la Policía del municipio, así como con Inspección de Trabajo, como los agentes accedieron a sendos locales en el casco urbano de Manresa, y descubrieron los talleres de confección textil.
No sólo no contaban con las licencias exigidas, sino que allí trabajaban once mujeres de origen extranjero que desempeñaban su actividad laboral elaborando prendas textiles en condiciones irregulares, sin contrato en siete de los casos. En uno de los talleres clandestinos además se encontraba el hijo de una de las trabajadoras.
Las investigación del Instituto Armado permitió determinar que se trataba de una organización criminal estructurada en la que el dirigente del grupo decidía el momento diario del traslado de la producción a grandes áreas comerciales, una vez alcanzado el número de prendas establecido y mantenía contacto permanente con los encargados de los talleres que controlaban el ritmo de trabajo de las mujeres.
La Policía Nacional libera a dos víctimas de trata en naves industriales de Molins de Rei y Castellbisbal. El líder de la organización era un albanés condenado a 25 años de cárcel
La Policía Local de Manresa procedió al precinto de uno de los locales. Los tres detenidos, de 28, 38 y 41 años de edad, de nacionalidad marroquí y dos de ellos en situación irregular, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manresa, que entiende del caso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete