La enfermera que criticó el C1 de catalán para opositar, pierde su trabajo en el hospital Vall d'Hebron
Tras compartir un vídeo en TikTok en el que se burlaba de la medida, la enfermera andaluza no renovará su contrato de trabajo en dicho centro
Una enfermera andaluza del Vall D'Hebron, expedientada por criticar el «puto C1 de catalán» para opositar
M. O
De entre los muchos vídeos que se comparten en TikTok, son bastantes los que consiguen hacerse virales y llegar a miles de personas. Es lo que le ocurrió a principios de marzo a una enfermera gaditana que, rodeada de otras dos compañeras del ... Vall d'Hebron, criticaba una medida necesaria para obtener una plaza en un hospital público de Cataluña.
La medida que echó por tierra consistía en que a los futuros profesionales que optasen a una plaza, se les exige un nivel C1 de catalán, lengua utilizada por muchas personas en la comunidad. Ante esto, la andaluza comentaba que «se va a sacar el C1 de catalán mi madre, porque yo no me voy a sacar el C1 de catalán».
El vídeo en cuestión fue difundido por diferentes canales y, debido al alcance y al tono y significado de su queja, la joven fue expedientada, como anunció Manel Balcells, conseller de Salut de la Generalitat, recordando que «el sistema sanitario debe garantizar la atención en la lengua propia de Cataluña».
Además de esta medida, otra de las consecuencias para la andaluza es que suspendieron su cuenta de TikTok, alegando que en la red social «no permitimos contenidos que contengan expresiones de odio ni que fomenten un comportamiento de odio, y retiramos dichos contenidos de nuestra plataforma. Prohibimos las cuentas y/o usuarios que expresen discursos de odio o que estén asociados con discursos de odio fuera de TikTok».
La enfermera, que se hizo viral en TikTok, no ha conservado su puesto
Según la página Vilaweb, recientemente se ha conocido que esta sanitaria, que se dio a conocer por criticar el tener que alcanzar cierto nivel de catalán para trabajar en un hospital público de la comunidad, no continúa trabajando en el Vall d'Hebron.
Tal como adelanta esta fuente, la enfermera ha terminado el contrato y no se ha decidido renovarla. Como contó este medio, la enfermera expedientada por lo que expresó en su vídeo de TikTok, ya había experimentado situaciones similares.
En concreto, se le conoce otro vídeo en la misma red social criticando el gallego y, además, no pudo opositar en Andalucía, su comunidad autónoma porque olvidó llevar el DNI.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete