Ecuador mandato Collboni: el alcalde de Barcelona ve «resultados tangibles» en limpieza, seguridad y vivienda
Celebra estar poniendo las «bases de una ciudad más habitable, más justa y más cohesionada»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que, en el ecuador de su mandato, su gobierno ha conseguido «resultados tangibles» en temas que preocupan a los barceloneses como la limpieza, la seguridad y la vivienda.
Lo ha dicho en una rueda de ... prensa este miércoles de balance de sus dos primeros años en la alcaldía, bajo el lema 'Barcelona Millora', donde ha afirmado que ha finalizado o puesto en marcha el 85% de las medidas contempladas en su Plan de Acción.
«Estamos en el buen camino», ha señalado Collboni, que ha reivindicado la, a su juicio, mirada larga y el esfuerzo realizado por el ejecutivo municipal para dar resultados en la nueva etapa que, considera, se ha abierto en Barcelona.
Ha destacado su voluntad de ser un alcalde y de ejercer el gobierno «para todos» los barceloneses, así como la normalización en las relaciones con todas las instituciones, Gobierno, Generalitat y Unión Europea (UE) , para sumar el máximo de apoyos tanto a nivel político como social.
También ha celebrado estar poniendo las «bases de una ciudad más habitable, más justa y más cohesionada», dando respuesta a los problemas y retos que plantea la ciudadanía, así como otros más estructurales que, ha avisado, necesitarán tiempo y recursos económicos, como la vivienda.
Respecto a los datos de su acción de gobierno pasados los dos primeros años, ha celebrado su «muy alto» cumplimiento, sobre todo en los temas clave que, a su juicio, más han preocupado a la ciudadanía los últimos años.
En el ámbito de la limpieza, ha señalado que al acceder a la alcaldía un 16% de barceloneses la consideraban el principal problema de la ciudad, mientras que ahora es un 5%: «Ha desaparecido uno de los principales problemas de la ciudad porque se han tomado decisiones», ha afirmado.
En seguridad, ha apuntado que los últimos datos han ido confirmado una «reducción de delitos», según él, motivada por las medidas tomadas por el ejecutivo municipal tanto a nivel policial como judicial.
A nivel de vivienda, ha reivindicado la determinación del consistorio para «darle la vuelta a la situación» y cambiar las normas del juego, si bien ha avisado que queda mucho que hacer, y ha augurado que la ciudad recuperará el máximo histórico de 1.000 viviendas producida el año que viene.
«Los indicadores de seguridad, limpieza y vivienda marcan que vamos en la buena dirección y que, por tanto, está mejorando la ciudad de Barcelona», ha afianzado el alcalde, que ha asegurado haber acelerado algunas de las políticas iniciadas en mandatos anteriores, y haber corregido algunas.
Collboni también ha celebrado la transformación urbana que se está produciendo en la ciudad, culminando proyectos iniciados años atrás e iniciando otros, pese a las obras: «Si queremos tener un mejor espacio público tenemos que hacerlas», ha argumentado.
En este sentido, ha recordado la inauguración de la plaza de Les Glòries, el abordaje de la nueva avenida Meridiana y también la inminente finalización de la Via Laietana, si bien también ha celebrado haber llegado a un «punto de inflexión» con algunos proyectos.
«Hay decisiones que se tenían que haber hecho en su día y que se habían encallado. Y de esto estamos particularmente orgullosos», ha señalado, donde ha destacado zonas como la de Vallcarca y su Rambla Verda, La Teixonera, Hospital Clínic, la rambla de Badal y la manzana de la Citroën en Sants.
Collboni presenta 'Barcelona Impulsa', con 890 millones en 4 años para diversificar la economía
ABCEl plan traza la agenda económica para los próximos 10 años y prevé crear 180.000 empleos para 2035
Por otro lado, ha reivindicado el «giro» hecho por Barcelona en la gestión del turismo, que considera una parte muy importante de la acción de su gobierno, en sus palabras, buscando su equilibrio con la sostenibilidad, la habitabilidad y el desarrollo económico.
«Todo el mundo ya habla de como gobernar el turismo, todo el mundo ya habla de cómo desmasificar la actividad turística y ya nadie está hablando de promover más turismo», ha sostenido, informa Ep.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete