Catorce heridos, dos en estado crítico, al caer una rama en una atracción de Port Aventura
El viento ha provocado la caída de parte de un árbol sobre una vagoneta de la montaña rusa Tomahawk
Los fondos ponen Port Aventura a la venta por 1.000 millones tras regresar a los beneficios
Las fuertas rachas de viento que se han registrado esta mañana en Tarragona han provocado la caída de parte de un árbol sobre una atracción de Port Aventura. Fuentes del Hospital de Bellvitge de Barcelona precisaron a ABC que uno de ellos, un varón, seguía muy grave. La otra persona herida de mayor consideración, una mujer, fue trasladada al Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. Otras tres personas, en estado menos grave, han sido atendidas en otros dos centros de la provincia,
Según han confirmado a ABC desde el propio parque y los Mossos d'Esquadra, el accidente se ha producido en la montaña rusa Tomahawk, donde habrían impactado las ramas de un árbol caído junto a la atracción por una racha de viento.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Ep, el subjefe del SEM en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, Joan Antoni Escorcia, ha explicado que entre los 14 heridos hay dos menores, pero que no están en estado crítico. Tomahawk es una de las atracciones más populares y frecuentada por familias del complejo, en tanto que permite acceder a niños que superen una altura mínima de 1,05 metros. Tiene categoría de atracción infantil.
En un comunicado, la propiedad de Port Aventura asegura que alguna de las ramas «han impactado en los clientes que estaban subidos en la atracción». Aseguran que tras activarse los protocolos de emergencia del parque, «las personas heridas han sido atendidas de inmediato» por sus propios equipos de auxilio, así como el SEM. Se han movilizado ocho ambulancias y un helicóptero medicalizado.
(1/2)
— SEM. Generalitat (@semgencat) February 11, 2024
Informació preliminar: accident a PortAventura. El #SEM ha activat 8 unitats terrestres i 1 helicòpter medicalitzat.
Desde Port Aventura World aseguran que «se trata de un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente». Con la atracción Tomahawk cerrada, el resto del parque ha seguido funcionando con normalidad.
PortAventura World informa: pic.twitter.com/ClSEEBEhA7
— PortAventura World (@Portaventura_ES) February 11, 2024
Se da la circunstancia de que Port Aventura había estrenado la temporada el pasado viernes, en lo que es la inauguración más temprana desde que se inauguró el parque en 2002. De hecho, está previsto que el complejo esté abierto de manera ininterrumpida hasta el 6 de enero de 2025.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete