El presidente de Cataluña, Salvador Illa, ha lamentado en un mensaje publicado en X la muerte de una persona «a consecuencia de las intensas lluvias en toda Cataluña» y ha informado de que «sigue la búsqueda de una persona desaparecida».
El jefe de guardia de Bombers de la Generalitat, José Luís López, ha explicado antes en declaraciones a la prensa que un vehículo, con dos personas en su interior, ha sido arrastrado por el agua debido a las fuertes lluvias: «Estamos haciendo un despliegue importante de investigación de estas dos personas».
López ha informado de que el vehículo ha sido localizado sin pasajeros, por lo que se está buscando a estas dos personas: «Puede haber indicios importantes de que había dos personas, que es justamente el escenario que queríamos evitar».
Piden evitar acercarse a rieras y torrentes
El jefe de guardia de Bombers de la Generalitat también ha puntualizado que Bombers lleva más de 300 servicios durante todo el episodio de lluvias, la mayoría concentrados en el área metropolitana norte y sur, sobre todo inundaciones y árboles caídos.
Además, ha pedido evitar acercarse a rieras y torrentes porque las crecidas «pueden ser muy importantes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete