Barcelona tiene tres de los diez mejores bares del mundo
Paradiso, una coctelería del Born inspirada en el 'speakeasy', consigue el primer premio
Esta es la lista de los mejores bares del mundo: hay cuatro españoles
Daniel Ferran
Barcelona
Los barceloneses tienen desde esta semana la suerte de poder disfrutar de la mejor coctelería del mundo, y además tienen cerca otras dos que también son dignas de reconocimiento. La organización «The World's 50 Best Bars 2022» premió este martes a Paradiso, un local del Born ... , como el mejor establecimiento de cócteles, en la primera ocasión que un bar reconocido no se encuentra ni en Nueva York ni en Londres.
Este negocio se ha colado en los últimos cinco años en la lista de los mejores bares del mundo, y en 2021 quedó tercero. Este local, situado en el número 4 de la calle Rera Palau, está inspirado en el estilo 'speakeasy'. Con este nombre se reconocía a los locales de Estados Unidos que durante la Ley Seca vendían de manera clandestina bebidas alcohólicas. Entre sus combinados estrella destaca «tesoro mediterráneo», que fue ganador del premio a mejor cóctel en 2014: es una mezcla de vodka y sherry servido en una concha marina y ahumado con hierbas mediterráneas que, sin duda, sorprende a los clientes.
Detrás del éxito de Paradiso se encuentran sus propietarios, Giacomo Giannotti y Margarita Sader, que junto a su equipo preparan elaboraciones con la ilusión de hacer vivir al visitante una experiencia única. «Paradiso es un bar inolvidable que te crea emociones, sensaciones y que te da ganas de volver porque te sorprende», ha explicado Sader en declaraciones a TV3 justo después de conocer su reconocimiento. Giannotti añade que su local, nunca mejor dicho, «es como un cóctel: un mix, entre el espacio, el concepto, la hospitalidad, el servicio y la creatividad de los cócteles».
Giannotti, de origen italiano y que fundó el negocio, estuvo cuatro años en Londres trabajando en diferentes locales y allí se especializó en la mixología, el arte de mezclar bebidas. Después de esta etapa se vino a Barcelona, donde siguió perfeccionando sus habilidades como bartender en hoteles como el W Barcelona y el Ohla Hotel. A finales de 2015, ya con las ideas más claras, cumplió su sueño de abrir su propia coctelería y ahí fue cuando Paradiso dio lugar.
Otros reconocidos
Otras dos coctelerías barcelonesas también están especialmente valoradas. Son Sips (en la calle Muntaner, 108) y Two Schmucks (en la calle Joaquin Costa, 52), que figuran en el 'top diez'.
Sips es el tercero en el ranking y lleva poco más de un año deleitando a clientes con combinados de alta técnica y clásicos reorientados. Sus propietarios son dos 'bartenders' con una amplia trayectoria, ya que llegaron a estar incluso en los restaurantes de El Barri, de los Adrià. Este local, situado en el corazón de l'Eixample y con gran afluencia turística, es uno de esos bares en los que el tiempo se pasa muy rápido. Cuenta con una majestuosa barra en la que degustar desde cerveza y vino hasta los cócteles más clásicos. Asimismo, se puede disfrutar de toda una experiencia aromática con su «cámara olfativa», una especie de máscara que desprende olores mientras disfrutas de tu bebida. En definitiva, desde Sips se definen como una casa de bebidas en la que innovan con los cócteles y en la que también puedes saborear una buena cerveza.
Por su parte, Two Schmucks, en el puesto séptimo, se ubica en pleno Raval y tiene una amplia gama de propuestas, aunque una buena opción es optar por el clásico mojito y dejarse sorprender. Esta coctelería dirigida por dos 'bartenders' francesas, Pom Modeste y Juliette Larrouy junto con su fundador Moe Aljaff. Aunque su especialidad sea servir cócteles creativos, también se puede saborear de un buen café con un bocadillo de lomo bien completo o se puede ir a comer generosos platos que no dejan insatisfecho a nadie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete