los martes, toros
Día de la Tauromaquia, también aquí
El logo de la Diputación de Barcelona en el cartel anunciador de la jornada y la autorización del Ayuntamiento de L'Hospitalet, es un pasito hacia la normalización
Artículos de Ángel González Abad en ABC

El 16 de mayo se celebra el Día Internacional de la Tauromaquia. Se conmemora esa fecha la cogida y muerte de Joselito El Gallo, el Rey de los toreros, en la plaza de Talavera en 1920. Uno de los más grandes diestros de la ... historia, a quien se le debe además la construcción de plazas monumentales con el objetivo de que con mayor aforo se facilitara el acceso a todos.
La Monumental de Barcelona, como la de Las Ventas de Madrid, que diseñó pero no pudo ver en pie, es una de sus obras fuera del ruedo, que en los cosos barceloneses dejó Joselito la impronta de los más grandes.
Se celebró la pasada semana el Día de la Tauromaquia, lo impulsó la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, y se quiso que el acto reivindicativo tuviera lugar en donde día a día se gesta el futuro de la Fiesta. Fue el campo de entrenamiento de la Escuela Taurina, en L'Hospitalet, en donde aficionados cabales y jóvenes alumnos lanzaron sus anhelos de libertad. Resultó una jornada festiva, una apuesta sin límites por ese sueño que quieren ver cumplido de volver a los tendidos de la Monumental para presenciar una corrida de toros. Un sueño compartido por ese puñado de chavales que viven el toreo sin saber siquiera lo que es una corrida en su tierra.
Día Internacional de la Tauromaquia, también aquí. Y con algunos gestos, que aunque mínimos demuestran que la lucha de la encomiables resistencia de aficionados catalanes no es en vano. El logo de la Diputación de Barcelona en el cartel anunciador de la jornada y la autorización del Ayuntamiento de L'Hospitalet, es un pasito hacia la normalización y el reconocimiento de que una parte muy importante de la historia del toreo se escribió aquí, es historia de Cataluña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete