Los Mossos detienen a un conductor drogado por circular de forma temeraria
Mientras se fugaba golpeó levemente a un vehículo de mantenimiento de carreteras
El pasado martes, a primera hora de la tarde, agentes de los Mossos detuvieron a un individuo de 43 años por conducir drogado de manera temeraria. Fue a las 15:15 horas cuando una dotación de tráfico realizaba un patrullaje preventivo por la autovía ... A-2, en Bell-lloc d'Urgell (Lérida) y detectó a la furgoneta poniendo en riesgo a los usuarios de la vía.
Los Mossos comprobaron que el vehículo circulaba erráticamente y cambiaba constantemente de carril con riesgo de colisión. Rápidamente, el vehículo de tráfico le hizo señales luminosas y acústicas al conductor para que detuviese su furgoneta. Sin embargo, el sujeto no hizo caso a las indicaciones de los agentes y continuó su marcha hasta que casi causa un grave accidente con un equipo de mantenimiento de carreteras.
Leve colisión
A pesar de que la zona en la que se encontraba el servicio de mantenimiento estaba bien señalizada, el infractor colisionó levemente por la parte posterior derecha con una de las furgonetas que se encontraba manteniendo sus labores en ese lugar. En el interior de ese vehículo había un operario que resultó herido leve por un latigazo cervical.
Acto seguido, salió de la vía por el lateral y siguió unos segundos por la cuneta. Desde ahí volvió a entrar a la autovía, donde intentó seguir de frente. Rápidamente, las dotaciones de tráfico le bloquearon el paso y lo detuvieron.
El hombre resultó positivo en la prueba de detección de drogas. El infractor tenía vigente una orden de detención emitida desde un juzgado de Madrid. El detenido pasará próximamente a disposición judicial frente al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.
Ver comentarios