Los Mossos d'Esquadra han detenido en Montblanc (Tarragona) a tres hombres de 21, 24 y 55 años tras una persecución policial por la A-2. Se les acusa de un robo con fuerza cometido en la comarca del Pla d'Urgell (Lérida) ... y de pertenencia a organización criminal, según informó este viernes el cuerpo policial. Los detenidos forman parte de un grupo asentado en el Camp de Tarragona.
Los hechos comenzaron el martes 26 de agosto, cuando un control de tráfico en la LV-3344, entre Ivars d'Urgell y Castellserà, detectó un vehículo de alta gama y matrícula extranjera que huyó a toda velocidad al avistar a los agentes. Pocos minutos después, los Mossos recibieron una alerta por un robo en un domicilio de Ivars d'Urgell, donde los ladrones habían sido sorprendidos por los vecinos mientras forzaban una puerta.
El vehículo fue localizado poco después en el acceso a la AP-2 en Lleida, donde inició una huida que incluyó saltarse varios controles policiales. Durante la persecución, los fugitivos llegaron a embestir a un coche patrulla para intentar sacarlo de la vía, hasta que finalmente fueron interceptados y arrestados hacia las 13.50 horas en Montblanc. Además del delito de robo con fuerza, al conductor se le imputan delitos de conducción temeraria, daños y atentado contra los agentes de la autoridad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete