Fue en abril de 2021 cuando, aprovechando un permiso penitenciario, un hombre de 23 años, condenado por un homicidio en 2017, se fugó. Sobre el pesaba una pena de siete años de cárcel.
En poco periodo de tiempo, los Mossos d'Esquadra lo ... ubicaron en varios países europeos. Finalmente, investigadores de la Policía catalana consiguieron localizarlo en Suiza.
El fugado, que se encontraba en prisión tras haber sido condenado por la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona por haber matado a un hombre, se había asentado en la zona del norte de Italia, en su frontera con Suiza.
Fue entonces cuando los agentes solicitaron una orden europea de detención y entrega y, a principios de este año, localizaron al prófugo en un pueblo suiza, donde lo arrestaron.
Finalmente, el pasado 3 de febrero se produjo su extradición a Madrid desde dónde, en los próximos días, será trasladado hasta Cataluña donde cumplirá condena hasta 2024.
Solo durante los últimos 12 meses, el grupo de búsqueda de fugitivos de los Mossos ha conseguido localizar fuera de España a 24 presos fugados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete