Según han precisado desde el Cuerpo a ABC, los investigadores creen que el hombre tenía previsto unirse a las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo armado de Hamás. Desde su creación, en los años noventa, las denominadas brigadas han perpetrado diversos atentados. Entre estos, ataques suicidas, matando a centenares de civiles.
Las pesquisas, de la Comisaría General de Información, llevaron hasta el individuo, que residía en Rubí (Barcelona), y su detención se precipitó una vez los investigadores detectaron que había comprado un billete de ida, pero no de vuelta, hacia Francia, país desde el que podía marchar hacia «su destino final».
Fue así como el pasado jueves, 27 de marzo, los agentes lo interceptaron en El Prat cuando se disponía a embarcar en su vuelo. Se le imputan delitos de autoadoctrinamiento y pretender unirse a una organización terrorista. La investigación, bajo la tutela del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, se enmarca dentro del programa de Prevención de los Extremismos Violentos (PREV) de la Policía catalana; la principal herramienta para prevenir los procesos de radicalización en la comunidad.
Dos días más tarde del arresto, este sábado, el juzgado decretó el ingreso en prisión provisional del individuo.
Cabe recordar que ayer, la Guardia Civil detuvo a tres individuos, también en Barcelona, en un operativo contra un grupo terrorista islamista vinculado a Hizbulá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete