La Policía de Nepal ha hallado el cuerpo sin vida de uno de los catalanes desaparecidos mientras realizaba una ruta de senderismo en Pokhara junto a su pareja. Las autoridades continúan buscando a la joven, a la que también se le perdió el rastro ... hace más de 48 horas. Se trata de un hombre de 36 años, de Berga, y una chica de 31, de Sant Feliu Sasserra.
Las autoridades de Nepal han localizado el cuerpo del joven en un río, donde previamente en los alrededores encontraron las mochilas y pasaportes de la pareja, además de un móvil.
La familia desconoce si iban solos o acompañados durante la ruta, pero están en contacto con la embajada española en Nueva Delhi, en la India, y el Ministerio de Exteriores también está trabajando en el caso. Por su parte, el Govern de Cataluña ha afirmado que está «en coordinación con la embajada para hacer un seguimiento con el Gobierno de España de cuál es la situación», ha declarado la portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, este martes.
Se suspende la búsqueda de más sobrevivientes del desastre, ya que los registros muestran que había 23 personas en el recorrido y no 25
Medios locales señalaban que la pareja podría haber realizado una excursión en grupo y haber caído al río donde se han encontrado sus pertenencias tras resbalar y haber sido arrastrados por la corriente. Esta es una de las principales hipótesis que se han estado barajando. En este caso, el resto de integrantes se habría percatado de la ausencia de la pareja y habría dado la voz de alarma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete