Dani Alves alegará que iba borracho la madrugada de la agresión sexual en una discoteca de Barcelona
El brasileño esgrimirá el mismo argumento que trasladó a su pareja tras ser detenido por la violación a una mujer de 23 años
La madre de Dani Alves difunde la identidad e imágenes de la víctima de la agresión sexual
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo es un argumento nuevo, pero hasta ahora no lo había desplegado en sede judicial. Fue la explicación que Dani Alves dio a su pareja, Joana Sanz, tras su detención por la agresión sexual a una mujer de 23 años en la ... discoteca Sutton de Barcelona. Apuntó entonces que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que no recordaba nada. Será lo que apuntará durante el juicio, que la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022 iba muy borracho. También mantendrá, tal y como expuso ante instrucción, tras un enésimo cambio de versión, que las relaciones fueron consentidas.
Transcurridas unas horas desde el suceso, el futbolista brasileño negó incluso conocer a la denunciante. «Pasó por el local, estuvo poco tiempo y se fue. Dice que no pasó nada», fue lo que trasladó uno de sus representantes a ABC la mañana del 31 de diciembre, preguntado por la presunta agresión sexual, que avanzó este diario. Después, apuntó que sólo habían tenido sexo oral para, finalmente, indicar que sí habían mantenido relaciones, aunque «consentidas».
Es más, Alves precisó que éstas llegaron tras una «tensión sexual» entre ambos desde un inicio. El brasileño fue más allá y esgrimió ante la juez que la joven pudo sentirse «ofendida o enfadada» al pedirle salir por separado del baño y no haber sido «más atento al concluir el acto sexual» para tratar de justificar la denuncia posterior. Argumentos que rechazaron tanto la Fiscalía como la juez, y también la Audiencia de Barcelona, que creen que existen «suficientes indicios» de que fue una agresión sexual.
La denunciante pide doce años de cárcel para Alves por la agresión sexual en una discoteca de Barcelona
Elena BurésLa Fiscalía pide una condena de nueve años por la violación, y todavía queda pendiente que la defensa presente su escrito
Introducir en su versión que se encontraba bajo los efectos del alcohol busca, en caso de poder demostrarlo, conseguir un atenuante, es decir, una posible reducción de la pena, en caso de ser condenado. Para sustentar esta tesis, durante el juicio declarará su pareja, Joana Sanz. Testifical que, según ha avanzado 'El Periódico', ha solicitado la defensa del exlateral del Barça, y que el tribunal ha aceptado. El brasileño se sentará en el banquillo de la Audiencia de Barcelona el próximo 5 de febrero. La acusación particular, que ejerce Ester García, solicita para él doce años de cárcel por la agresión sexual. La Fiscalía, nueve, por el mismo delito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete