Un conductor se salta un peaje de Barcelona pegándose a otros coches durante tres meses
Los Mossos consiguieron identificar al hombre y denunciarlo hace una semana, tras implantar un amplio operativo especial
El creador de los semáforos flamencos denuncia al Ayuntamiento de Granada por «plagio» y «competencia desleal»
El coche blanco, en el centro de la imagen, llegando a toda velocidad al peaje para colarse
La policía está harta de encontrarse con personas que incumplen las normas y esto se agudiza en las carreteras. Los agentes encargados de velar por el buen tráfico están hartos de ver, por desgracia, casos de imprudencias al volante que o a acaban ... en trágicos accidentes o que, milagrosamente, no provocan heridos.
Los Mossos d'Esquadra han cazado precisamente ahora en Cataluña a uno de estos malos conductores que ponen en riesgo al resto del tráfico. Los agentes habían descubierto, a través de las grabaciones, que un coche se saltaba reiteradamente uno de los peajes de la costa barcelonesa, y uno de los últimos que queda de pago en el área metropolitana.
Era, en concreto, el peaje de los túneles de Vallvidrera (en la carretera C-16), que cruzó durante unos tres meses sin pagar ni un solo euro. Las cámaras permitieron comprobar que hacía mucho más que eso.
Colándose
Y es que el chófer, cuando estaba en la zona de peajes, también solía avanzar a otros vehículos por el carril central y de forma temeraria a pesar de que la circulación estaba prohibida por allí. Cuando otro vehículo pagaba y la barrera se levantaba, él se pegaba por detrás para poder pasar antes de que la barrera bajara.
Ahora, los Mossos lo han podido identificar al conductor: hace poco más de una semana, lo pudieron cazar a primera hora de la mañana. Eran sobre las 7 horas de la mañana, cuando un dispositivo especial organizado por el área de tráfico de la policía catalana, que contó con la colaboración de los servicios de mantenimiento y control de la autopista, pudo pararlo.
Al final del túnel la policía paralizó al hombre, lo identificó y lo denunció por sus irregularidades. Los Mossos le acusan de no mantener la distancia reglamentaria de seguridad, no pagar el peaje y por conducción temeraria. Según TV3, solo en junio el hombre fue pillado una decena de veces cometiendo estas infracciones, que siempre hacía en días laborales, en sentido Barcelona y entre las 6 y 7 de la mañana.
Ver comentarios