Los comunes de Ada Colau amenazan con tumbar los Presupuestos de Collboni si no entran en el gobierno
Con 165 votos, el grupo ha descartado «masivamente dar un cheque en blanco a los Presupuestos del gobierno del PSC»
Colau presiona a Collboni para formar un tripartito en Barcelona que tenga continuidad en la Generalitat
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas bases de Barcelona en Comú han decidido votar en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona si no pactan su entrada en el gobierno antes del pleno de este viernes. «Las bases de Barcelona en Comú deciden votar NO en los presupuestos del ... PSC si Collboni mantiene el bloqueo a formar un gobierno mayoritario de izquierdas», han lanzado en un mensaje en redes sociales.
‼️ ÚLTIMA HORA
— Barcelona En Comú (@bcnencomu) March 19, 2024
Les bases de Barcelona en Comú decideixen votar NO als pressupostos del PSC si Collboni manté el bloqueig a formar un govern majoritari d'esquerres
Barcelona no vol un govern que miri a la dreta, necessita un govern capaç d'impulsar polítiques de futur pic.twitter.com/yXH4XL07O9
En el texto, los de Ada Colau defienden que Barcelona «no quiere un gobierno que mire a la derecha» e insisten en que la ciudad «necesita» un ejecutivo «capaz de impulsar políticas de futuro».
Las bases se han posicionado ante la siguiente pregunta: «En caso de que el PSC mantenga su negativa a acordar un gobierno progresista antes del plenario municipal del 22 de marzo, ¿das tu apoyo a la decisión de votar en contra de los Presupuestos municipales de 2024?».
Un alcalde de noche, el plan de Barcelona para controlar el ocio nocturno de la ciudad
A. CabezaJaume Collboni se comprometió a implantar esta figura durante la precampaña
La respuesta ha contado con 165 votos a favor de votar 'no' a las cuentas, cinco en contra y cinco en blanco, de manera que han descartado «masivamente dar un cheque en blanco a los Presupuestos del gobierno del PSC».
En el mismo comunicado, Barcelona en Comú subraya que no comparte que el PSC pida a los grupos de la oposición aprobar los Presupuestos «sin antes haber podido hablar de las políticas y de qué modelo de ciudad defienden las mismas».
Este martes, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, afirmaba que esperaba «un cambio de actitud» de los comunes de cara a la tramitación de las cuentas. «Yo prefiero, como alcalde, la normalidad institucional de aprobar unos presupuestos como corresponde en un pleno y, si no, efectivamente hay mecanismos que prevé la ley y que ya se han utilizado otras veces», expresó en una entrevista en la SER recogida por Europa Press.
En la entrevista, el mandatario afirmó que todas las propuestas del partido liderado por Colau están incluidas en sus cuentas: «No hay motivo presupuestario, como mínimo, para no votar estos presupuestos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete