Colau se gasta en tres años 434.000 euros en la 'Primavera Republicana'
Eva Parera (Valents) denuncia que es un «dispendio prescindible» para las arcas de Barcelona
Sergi Doria: 'Primavera republicana (de 1937)'
ABC
Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 60.000 euros del presupuesto anual de 2023 para organizar la 'Primavera Republicana', entre el 12 y el 17 de este mes de abril. En tres años, la alcaldesa Ada Colau (comunes) y su lugarteniente Jaume Collboni (PSC), ... al frente del Consistorio de la capital catalana, han gastado alrededor de 434.000 euros en la celebración de esta 'festividad'.
Colau vuelve a desplegar un programa de actos para conmemorar la República
ABCLa reedición de un libro, una jornada temática y la inauguración de atriles informativos, entre los actos organizados por el Ayuntamiento
Las cifras las ha dado a conocer el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento, Jordi Rabassa (Barcelona En Comú), como consecuencia de una pregunta de la concejal Marilén Barceló (Valents), quien ha lamentado el elevado coste, desde su punto de vista, sobre todo cuando el riesgo de exclusión social en Barcelona se sitúa en el 28% de la población.
Por su parte, Eva Parera, concejal y líder de Valents, ha señalado en un comunicado que esta cifra «es un malbaratamiento» del dinero de los barceloneses. «Es un dispendio prescindible que demuestra que comunes y socialistas siguen viviendo en el pasado. La 'Primavera Republicana' es un festejo ideológico», ha lamentado la presidenta de Valents.
Obsesiones republicanas de la alcaldesa
Entre 2021 y 2023, Colau ha gastado los 434.000 euros citados distribuidos de la siguiente manera: en 2021 fueron 289.200 euros, en 2022, 85.000 euros, y este año, otros 60.899,40 euros más. Este dispendio se enmarca en la política ideológica de Colau que, desde su llegada al Ayuntamiento, se ha dedicado a 'republicanizar' Barcelona.
Así, a la fiesta republicana, se suma la retirada del escudo de armas de Juan Carlos I, el cambio de nombre de la plaza que recuerda al padre del Rey, la retirada del busto de don Juan Carlos de la sala de plenos municipales, la eliminación del callejero del nombre de los Reyes Católicos y, entre otras cosas, desplanta a Felipe VI, siempre que puede.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete