Además, la CCMA también ha considerado «un error haber involucrado a personas del público en un humor tan al límite«, al haber hecho la broma durante una sección en la que el público del programa colaboraba.
Chistes sobre el Holocausto y odio «visceral» a España
El programa lleva los límites del humor a su extremo más absoluto, según presumen de ello. Joel Díaz, su presentador, suele comenzar los programas con el saludo «puta noche y buena España», y ya fue llamado al orden cuando durante uno de sus monólogos iniciales hizo alusión a la presencia de escritores catalanes en una Feria del Libro en Frankfurt.
«En Alemania no se veían tantos catalanes muertos de hambre desde que cerraron Mauthausen», dijo en pleno prime time de la autonómica catalana. La Amical de Mauthausen exigió una disculpa pública a TV3 al respecto por haber «perdido el respeto a la memoria de las víctimas del nazismo».
Los espectadores presentes en el plató no se rieron sobre el chiste y Díaz reiteró en el chiste, asegurando que «quizá no ha pasado suficiente tiempo» como para que hiciera «gracia».
Díaz ha sido objeto de crítica desde hace tiempo, tanto en Cataluña como en el resto del país. En una entrevista durante sus primeros momentos de fama, cuando era reportero de 'APM', aseguró tener un «odio visceral» al estado español aunque también aseguró que si Cataluña fueran independientes harían «un país de mierda».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete