Chalito expande la moda de las milanesas desde Barcelona a Madrid

El grupo anuncia que duplicará sus establecimientos en Barcelona y también abrirá 10 locales en la capital española hasta 2025

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La carta tiene multitud de combinaciones de milanesas, tanto de carnes (ternera, lomo y pollo) como la vegana de berenjena y un sinfín de propuestas de toppings ABC

Los ochenta están de moda y no sólo por la canción de Vicco que pregona una noche ochentera, sino porque gastronómicamente han vuelto con fuerza los cachopos y las milanesas. El cachopo asturiano es un filete empanado que guarda en su interior queso y ... jamón, como antaño se usaban los troncos huecos del árbol del mismo nombre de recipiente para guardar herramientas de labranza. La milanesa también es carne empanada pero su diferencia es que se le puede poner por encima ingredientes de todo tipo.

Chalito es «category killer» de las milanesas en el área metropolitana barcelonesa desde 2016, cuando abrió el primer establecimiento que se ha convertido en un referente en la zona. Este 2024 va a ser el año de la expansión de la cadena y su fórmula de éxito de milanesas en sus restaurantes, pero también para comer en casa o llevar.

La marca especializada en carne rebozada recubierta con toppings no cesa de crecer. Además del local de Castelldefels, cuenta en Barcelona con cinco restaurantes: Chalito Rambla Catalunya lo abrió en 2017, Chalito Vía Augusta en 2020, en el centro comercial Maquinista en 2021 y en Collblanc (l'Hospitalet) en 2023. La compañía también dispone de la línea de negocio Chalito Food Truck para festivales y sitios de moda en verano. Con cinco socios a las riendas de la empresa, unos 200 empleados y más de un millón de milanesas vendidas, el grupo Chalito se ha convertido en una de las marcas más consolidas y con más potencial de crecimiento de España.

La venta «take away» y el «delivery» ha contribuido a posicionar al grupo como el principal vendedor de milanesas en la plataforma Glovo, que ha tenido que crear una sección de milanesas en su app para acoger tamaño éxito. La facturación al cierre del ejercicio de 2023 alcanzó casi los 11 millones de euros, unos 3 millones más que el año anterior.

A lo largo de lo que queda de año, la compañía anuncia una inversión de 10 millones de euros para desarrollar un ambicioso plan de expansión que prevé cuadruplicar su número de locales: abrirán diez establecimientos en Madrid desde esta primavera hasta mediados de 2025, y cinco nuevos en Barcelona, que estarán en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Familia, además de unas cocinas centrales de 1.000 metros cuadrados en Gavà.

En la capital española, de hecho, ya está cerrada la primera ubicación de Chalito, en el centro comercial Nassica (Getafe), que abrirá sus puertas esta misma primavera. Para los demás establecimientos en Madrid, el grupo de restauración está abierto tanto a grandes superficies como a locales a pie de calle en zonas de mucho tránsito en formato restaurante o exclusivamente pensados para el take away / delivery, fórmulas que representa el 22% de su facturación.

La carta de Chalito cuenta con una veintena de recetas de milanesas al plato o al pan, con opción de elegir la base entre diferentes carnes, o la vegana de berenjena; además de pizzas, roscas, empanadas; hamburguesas y platos para picar. En estos momentos, elaboran y sirven más de 30.000 milanesas al mes.

Las variedades de milanesas caseras se complementan con toppings como: huevos fritos; crema de roquefort y champiñones; tomate, rúcula, mozarela, parmesano y jamón serrano; sobrasada, mozarela, queso de mahón y miel; provolone y salsa criolle, para citar solo algunas. Todas las combinaciones de milanesas se pueden acompañar con guarniciones como patatas fritas caseras, patatas asadas, arroz con un toque de parmesano, nachos o ensalada. El plato es más que abundante y su precio no sobrepasa los 15 euros. Además, también se ha creado un apartado de 'milanesas al pan', algo así como bocadillos que dan su merecido protagonismo a la receta empanada y son una auténtica bomba entre los más jóvenes.

Los restaurantes se caracterizan por un interiorismo acogedor y con carácter, donde domina la madera y el personal es cercano y amable. A través de las pantallas de televisión se visualizan los distintos productos de la carta y es recomendable dejar hueco para los deliciosos postres, como el de coco con dulce de leche o el mil hojas de merengue y dulce de leche. En suma, Chalito es una buena alternativa de «fast good» para toda la familia.

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