'Cazado' en La Junquera un fugitivo rumano, condenado a cuatro años de cárcel por un robo con violencia
La Policía Nacional localizó al individuo durante un control rutinario en la frontera con Francia
Cataluña, refugio de fugitivos

La Policía Nacional ha detenido en La Junquera (Gerona) a un fugitivo rumano, condenado a cuatro años y tres meses de prisión por un robo con violencia. Además, estaba buscado también por tráfico de drogas.
Fue a finales del pasado febrero, cuando los agentes, en sus labores de prevención, detección y control de la inmigración irregular en la frontera, identificaron al individuo, cuando se encontraban comprobando la documentación de ciudadanos que entraban en territorio español procedentes de Francia, concretamente en la línea de autobuses Montpellier-Barcelona.
Fue así como, al cotejar los datos del sujeto vieron que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por Rumanía, por un delito de robo con violencia y lesiones. Los hechos se remontan a 2023, cuando el ahora detenido agredió a la víctima, en la ciudad de Brad, delante de su hijo menor, para así asaltarlo. Por este hecho el tribunal de la ciudad lo condenó a cuatro años y tres meses de prisión.
El fugitivo había eludido la acción de la justicia durante estos dos años, pero finalmente fue localizado y detenido. Los agentes de La Junquera, en virtud de la orden judicial emitida por el Juzgado Central de Instrucción, pusieron al detenido a disposición del juzgado de guardia, el cual decretó ingreso en la prisión de Puig de les Basses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete