El que fuera jefe de campaña de Mas emitió con dos mercantiles, Nubul Consulting e IKI Cat XXI, varias facturas, entre ellas una de 123.900 euros a la productora de Carbó, que además, la Audiencia Nacional investiga en el caso 3%, de presuntas comisiones ilegales de CDC.
Durante su declaración ante el Juzgado de lo Penal 23 de Barcelona el pasado julio, Madí negó cualquier irregularidad y subrayó que la Agencia Tributaria «nunca ha cuestionado» las cuentas de su principal sociedad, Nubul, en las 15 inspecciones realizadas hasta la fecha.
Por el contrario, la Fiscalía apuntó que había emitido facturas ficticias a la empresa del productor, como ahora ha considerado probado la titular del juzgado de lo penal. De hecho, Carbó ya reconoció los hechos y abonó las cuotas supuestamente defraudas -casi 95.000 euros-. Ahora ha sido condenado a ocho meses de cárcel, al igual que otro de los procesados, el empresario Juan Manuel Parra, administrador de Hispart, quien también admitió con anterioriad el delito.
Además de la pena de cárcel, la juez impone a Madí una multa de más de 200.000 euros, aunque la sentencia no es firme. Es decir, contra la misma cabe presentar recurso y no implica la entrada del empresario en prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete