Esta es la cafetería de Barcelona con los mejores churros de la ciudad, según un estudio

Holidu ha analizado las churrerías mejor valoradas del país, recopilando reseñas y puntuaciones de los usuarios

Esta es la mítica churrería de carretera en la que tienes que parar si vas a Granada o Málaga

Los churros son un bocado clásico en las ocasiones especiales gurmé

Con la llegada del invierno, no hay mejor manera de entrar en calor que disfrutando de unos buenos churros. Este dulce lleva años consolidado como un auténtico emblema de nuestra gastronomía, buscado cada día tanto por locales como por turistas.

Con el ánimo de ... descubrir cuál es la mejor ciudad de España para comer churros y cuál es el mejor local para hacerlo, el buscador Holidu ha ha establecido un ranking utilizando datos de Google Maps. La plataforma ha analizado las churrerías mejor valoradas del país, recopilando reseñas y puntuaciones de los usuarios.

El estudio ha coronado a Barcelona como la mejor ciudad de España para disfrutar de churros, por delante de Madrid, Málaga, Granada y Valencia. Con un total de 62 churrerías, la Ciudad Condal cuenta con una media de 707 reseñas por local y una valoración de 4,4 estrellas sobre 5. Pero, ¿cuál es su mejor churrería?

Esta es la cafetería de Barcelona con los mejores churros de la ciudad

La mejor churrería de Barcelona, según Google, es la Xurreria Trebol, situada en la calle Còrsega 341, en el barrio de Gràcia. Con casi 70 años de historia, su calidad y su amplia oferta de productos han hecho de la Xurreria Trebol un lugar emblemático para los que buscan disfrutar de churros de excelencia.

Las mejores churrerías de Barcelona

  • Xurreria Trebol (puntuación 4.4): abiertos las 24 horas de jueves a sábado. Carrer de Còrsega, 341.

  • Granja M. Viader (puntuación 4.3): una de las churrerías más antiguas de la ciudad. Carrer d'en Xuclà, 4.

  • Granja Dulcinea (puntuación 4.3): Carrer de Petritxol 2.

En la Xurreria Trebol se pueden encontrar no solo los churros tradicionales acompañados de chocolate, sino también una variedad de churros rellenos. Ofrecen hasta seis sabores distintos, como mermelada de fresa o melocotón, crema de chocolate con avellanas, crema de Kinder Bueno, dulce de leche o crema de vainilla.

Si planeas visitar la Xurreria Trebol, debes saber que está abierta todos los días del año. De lunes a miércoles, su horario es de 8:00 a 22:00; los jueves, hasta la medianoche. Y durante los fines de semana, el local abre las 24 horas, lo que permite disfrutar de sus churros a cualquier hora del día o de la noche.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios