La líder de Junts y presidenta suspendida del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, ha acusado a la presidenta en funciones de la Cámara autonómica y candidata de ERC a la alcaldía de Igualada (Barcelona), Alba Vergés, de haber vulnerado sus derechos «deliberadamente, premeditadamente, injustamente ... y antidemocráticamente» cuando fue suspendida de sus funciones en julio de 2022.
«Ella ya ha vulnerado mis derechos. Deliberadamente. Premeditadamente. Injustamente. Antidemocráticamente. Y si tiene un poco de conciencia lo sabe. Y la gente también. En Igualada, especialmente«, ha escrito Borràs en un apunte de su cuenta de Twitter, en respuesta a otro usuario de esta red social que instaba a Vergés a posicionarse con el «opresor» o el «oprimido» en relación a la orden de la Junta Electoral Central (JEC).
Borràs se ha mostrado muy dura y crítica con Vergés, que actúa como presidenta en funciones al ser la vicepresidenta primera, y es quien tiene que explicar a la JEC los pasos que ha seguido o va a seguir para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que condena a Borràs y, por lo tanto, la inhabilita para cargo público. Vergés tiene «10 días para decidir de qué lado está, ¿del opresor o del oprimido?», ha dejado por escrito el usuario al que Borràs ha respondido.
Un día después de pronunciarse la JEC, el Parlamento de Cataluña ha recibido mediante un burofax la notificación oficial sobre la retirada del escaño Borràs. Por lo que empiezan a contar los 10 días de plazo (a partir del lunes) para que la Cámara informe de las medidas que ha tomado o va a tomar para retirar el acta de diputada autonómica a Borràs y, con ello, evidentemente, el de presidenta parlamentaria.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete